September 12, 2017

ALEX LYNN SE ACERCA A TIEMPO COMPLETO DE LA FORMULA E CON DS VIRGIN RACING

El Británico se une al equipo de Sam Bird para la campaña de la temporada 4 de los británicos.

ALEX LYNN SE ACERCA A TIEMPO COMPLETO DE LA FORMULA E CON DS VIRGIN RACING

El corredor británico Alex Lynn ha firmado un contrato de varios años junto a Sam Bird para disputar la cuarta temporada de Fórmula E para DS Virgin Racing, marcando la primera alineación de la serie de pilotos en todo el mundo británico.

El jugador de 23 años fue nombrado el piloto de reserva oficial del equipo a principios de este año, pero se acercará a un puesto de carrera a tiempo completo cuando el campeonato de monoplazas todo eléctrico se libere el 2 de diciembre en las calles de Hong Kong.

A pesar de su edad, Lynn trae consigo una impresionante trayectoria tras haber sido coronado campeón de Fórmula Renault UK, Campeón de la GP3 y vencedor en el codiciado Gran Premio de F3 de Macao. Además, tiene varias victorias en GP2 (ahora conocido como Fórmula 2 de la FIA) en su haber y también ha sido piloto de pruebas de Fórmula 1. En junio de este año, hizo su debut en la Fórmula E para el equipo en Nueva York, asegurando la pole position en su primer intento y convirtiéndose en el segundo piloto desde Beijing 2014 en haberlo hecho.

Mientras tanto, Bird, que ha disputado cada una de las 33 carreras del equipo, continuará su asociación de larga data con DS Virgin Racing, que le ha asegurado cinco victorias y nueve podios para convertirlo en el tercer mejor anotador de Fórmula E de todos los tiempos.

Lynn reemplazará al argentino José María López, que hizo su debut en la Fórmula E con el equipo la temporada pasada.

“Estoy sobre la luna al ser promovido a una unidad de tiempo completo con el DS Virgen Racing Fórmula E Equipo”, dijo Lynn. “Después de haber trabajado muy de cerca con ellos desde enero de este año, ha sido un verdadero placer aprender de un grupo tan fantástico de ingenieros de alta calidad y de integrarme en su puesta en marcha. De hecho, me han hecho sentir muy bienvenidos en toda su organización y me gustaría dar las gracias específicamente a Alex Tai por no sólo darme la oportunidad de hacer mi debut en la serie en Nueva York, sino para posteriormente promoverme a este asiento de carrera a tiempo completo. Actualmente estoy disfrutando ayudando al equipo a desarrollar aún más el vehículo y tengo la intención de compensar plenamente la confianza de todos en mí en la pista la próxima temporada.”

Bird dijo: “Es estupendo quedarse con la familia DS Virgin Racing de la que he formado parte desde que completamos la primera vuelta de prueba en Donington Park en 2014. La temporada pasada nos ha dado algunos grandes pasos adelante en términos de ritmo y la gestión de la energía -como demostró nuestra doble victoria en Nueva York- y sé que el equipo ha estado trabajando duro para mantener esta ventaja competitiva. Estoy ansioso por tener más éxito en la cuarta temporada y estar en asociación con Alex, que sin duda resultará ser un activo real para el equipo”.

El director del equipo Alex Tai comentó: “Estoy encantado de anunciar nuestra lista de pilotos para la cuarta temporada. Alex siempre me ha impresionado y tiene una trayectoria demostrada en el automovilismo internacional, así que sé que se llevará a cabo de los bloques como ya hemos visto. También es importante para nosotros en DS Virgin Racing estar alentando a pilotos jóvenes como Alex y la próxima generación de pilotos de Fórmula E. Junto con Sam, que siempre ha demostrado ser uno de los pilotos más talentosos en la parrilla, y el ritmo de nuestro auto, creo que tenemos un paquete muy competitivo que puede luchar en la parte superior.

“También quiero agradecer personalmente a José por su contribución al equipo la temporada pasada y le deseamos lo mejor para el futuro”.

DS Performance Director Xavier Mestelan Pinon añadió: “Gracias a José que se desempeñó muy bien detrás del volante del DSV-02 durante su primera temporada de Fórmula E. Además, su valiosa información técnica nos ha permitido avanzar este año. Estamos muy contentos de seguir trabajando con Sam Bird y Alex Lynn; La experiencia sustancial de Sam lo ha convertido en uno de los pilotos más rápidos y consistentes en el campo, mientras que Alex ha mostrado una fantástica promesa durante las pruebas y, por supuesto, su magnífico rendimiento de debut en Nueva York”.

DS Virgin Racing es uno de los más fundadores y exitosos equipos de Fórmula E, trabajando en asociación con el fabricante de automóviles francés DS Automobiles. La temporada pasada el equipo disfrutó de su temporada más exitosa en cuanto a cubiertos, con un impresionante podio de seis y dos victorias, junto con dos pole positions y dos vueltas más rápidas.

El Campeonato de la Fórmula E 2017/2018 comienza en Hong Kong en diciembre, con pruebas de pretemporada comenzando el 2 de octubre en Valencia.