July 18, 2017

DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS PARA SAM BIRD Y DS VIRGIN RACING DESPUÉS DE UN FIN DE SEMANA IMPECABLE EN NUEVA YORK

El corredor británico acumula una impresionante cuenta de 53 puntos para dirigirse a la final de la temporada como aspirante al título. Con esta doble victoria y doble podio, DS Virgin Racing está estableciendo un nuevo récord.

DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS PARA SAM BIRD Y DS VIRGIN RACING DESPUÉS DE UN FIN DE SEMANA IMPECABLE EN NUEVA YORK

Sam Bird consiguió un excelente segundo triunfo de la pole position durante la Fórmula E de Nueva York ePrix de hoy para redondear un fin de semana increíble para el equipo DS Virgin Racing, acumulando el mayor número de puntos del equipo y manteniendo al británico en la disputa del título en las dos últimas rondas .

Frente a otra multitud de Brooklyn, el equipo comenzó el día convirtiéndolo en una pole position doble, esta vez a través de Bird después de su impresionante P1 debut compañero de equipo ayer.

A medida que la carrera se puso en marcha, Bird perdió a Mahindra Felix Rosenqvist en la primera curva, manteniendo a P2, mientras que Lynn fue empujado por la orden de su ranura de la red P7. La vuelta nueve luego vio un breve paro a través de un campo amarillo completo, agrupando el paquete y dándole a Bird una gran oportunidad de conseguir en la parte posterior del líder. Lleno de confianza, lo hizo justo, haciendo un movimiento idéntico en la misma horquilla que ayer para tomar la delantera.

Mientras tanto, la carrera de Lynn fue tristemente cortada cuando se vio obligado a retirarse debido a un problema eléctrico, una vez más traer los amarillos del curso completo y la presentación de un período de pitstop complicado como Mahindra – corriendo a ambos lados de Bird – buscó el corte. Sin embargo, el equipo de DS Virgin Racing reaccionó con rapidez y un potente pitstop una vuelta más tarde lo vio regresar al frente mientras se reanudaban las carreras.

A partir de entonces fue un caso de gestión de la brecha y la energía -en la carrera extendida de 49 vueltas- lo que hizo impecable para cruzar la línea con un considerable margen de 11 segundos y recoger un combinado de 56 puntos para el equipo para el doble Fin de semana.

“Todavía estoy en estado de shock!” Dijo Bird, que ahora tiene cinco victorias a su nombre. “Qué fin de semana ha sido y qué auto me han dado los pilotos de DS Virgin Racing. Para ser una carrera más larga, hoy pensé que sería difícil en la energía, pero nos las arreglamos tan bien. El pitstop fue un punto clave, pero lo programamos bien. Simplemente salgo al frente, estoy encantado por todo el equipo, especialmente por ingenieros y mecánicos, que han trabajado tan duro para esto “.

Lynn dice: “Me gustaría dar las gracias al equipo DS Virgin Racing por darme la oportunidad de correr este fin de semana, estoy muy orgulloso de lo que logré, especialmente con la pole position, y muy feliz por el equipo con los resultados Lograron.”

El director del equipo, Alex Tai, dijo: “Ha sido un fin de semana absolutamente fantástico para el equipo y todos nuestros socios. Para ser el primer equipo en ganar en Nueva York es increíble, pero volver a hacerlo es impensable!” Sam y Alex hicieron un trabajo increíble, Como lo hicieron todos los mecánicos e ingenieros, y demostró el verdadero potencial del automóvil, ahora es en Canadá y para terminar la temporada en lo alto “.

Xavier Mestelan Pinon, Director de Performance de DS, añadió: “Este es un logro fantástico para el equipo de DS Virgin Racing y confirma las mejoras que hemos hecho en los últimos meses. Este fin de semana mostramos que nuestro auto es rápido en calificación y también muy eficiente en términos de consumo de energía, resultado de una dura investigación y desarrollo durante las pruebas y en el simulador, y quisiera agradecer enormemente al equipo DS Performance ya la división PSA Motorsport por su trabajo duro “.

Las dos últimas rondas (11 y 12) del 2016/2017 FIA Formula E Championship se celebrarán en Montreal, Canadá el 29 y 30 de julio.