July 12, 2017

DS VIRGIN RACING APUNTANDO ALTO EN NUEVA YORK CON EL PRIMER ALL-BRITISH DRIVER LINE-UP

DS Virgin Racing cree que su línea de pilotos británicos puede ofrecer puntos fuertes y mucho más durante las rondas inaugurales de la Fórmula E en Nueva York el 15 y 16 de julio.

DS VIRGIN RACING APUNTANDO ALTO EN NUEVA YORK CON EL PRIMER ALL-BRITISH DRIVER LINE-UP

DS Virgin Racing, Nueva York, Fórmula E

Celebrado en Brooklyn, el evento verá a Sam Bird unido por su compatriota británico y piloto de reserva Alex Lynn – suplente por el ausente José María López – para dar el primer parangón del campeonato.

La última vez en Berlín, el DS Virgin Racing disfrutó de un exitoso fin de semana con ambos pilotos anotando puntos en ambas carreras para dejarlos en cuarto lugar en la clasificación por equipos – 40 puntos por encima de su rival más cercano.

Ahora el campeonato all-electric se dirige a Nueva York para las rondas nueve y diez y la penúltima ciudad en el calendario de la temporada 2016/2017. La pista de 1.953km y 10 vías construida para este fin verá a los pilotos alcanzar velocidades de hasta 195km/h y competir con dos distancias de carrera diferentes -con 43 vueltas el sábado y 49 el domingo- diseñadas para darles a los equipos un reto adicional para lidiar.

Bird dijo: “Desde mi momento en el simulador, la pista se ve muy bien y debería proporcionar algunas carreras de cerca para los aficionados de Nueva York.Con dos carreras para afrontar, cada diferentes longitudes, la estrategia va a ser clave, especialmente cuando hay dos veces más puntos en juego “.

Lynn dijo: “Hacer mi debut en Fórmula E en Nueva York es una sensación fantástica. Con un campo tan competitivo, la preparación es clave, así que hemos estado trabajando duro con los ingenieros, en el sim y en la pista de pruebas. El auto se siente bien y estoy seguro de lo que puedo entregar para el equipo”.

A lo largo del fin de semana, los pilotos también contarán con el apoyo del fundador de Virgin, Sir Richard Branson, que recientemente fue anunciado como el nuevo piloto de reserva del equipo, que asistirá al evento de Big Apple.

El director del equipo, Alex Tai, comentó: “Hemos estado muy impresionados con Alex hasta ahora y juntos con Sam creo que van a hacer un gran dúo. El equipo hizo un trabajo fantástico la última vez en Berlín y tuvimos un gran ritmo, pero sé que hay más por venir y un podio en Nueva York es muy posible.

“Como un equipo, Nueva York es también un evento muy especial para nosotros con tanto pasar fuera de la pista como en él, como la innovadora Cima de la Innovación con Sir Richard Branson en la que estamos trayendo 250 de los líderes empresariales más influyentes de la ciudad Para discutir su papel en el tratamiento del cambio climático “.

Xavier Mestelan Pinon, Director de Performance de DS, añadió: “Hemos realizado un programa de pruebas desde la carrera de Berlín para mejorar la eficiencia y el ritmo del coche para Nueva York. Ambos pilotos han pasado muchas horas en nuestro simulador aprendiendo la pista y cómo manejar la energía. Hemos identificado los puntos que necesitábamos para trabajar para asegurarnos de que nuestros pilotos puedan luchar en la cima”.

Las rondas de Nueva York (9 y 10) del Campeonato de Fórmula E de la FIA se celebrarán los días 15 y 16 de julio.

Para jugar un papel en el éxito de DS Virgin Racing a medida que la nueva temporada se pone en marcha, los aficionados pueden emitir su voto FanBoost a favor de Sam Bird o Alex Lynn. Esto se puede hacer usando la aplicación oficial del campeonato, su sitio web (www.fiaformulae.com/fanboost), Twitter o Instagram enviando el hashtag #Fanboost, seguido de #SamBird o #AlexLynn! La temporada pasada, DS Virgin Racing fue el equipo que recibió el mayor número de votos #Fanboost!