June 13, 2017

DS VIRGIN RACING CONTINÚA CON PUNTOS FUERTES EN BERLIN

Doble final de puntos para José María López y Sam Bird con 5ª y 7ª

DS VIRGIN RACING CONTINÚA CON PUNTOS FUERTES EN BERLIN

Los pilotos enfrentan condiciones difíciles en la carrera más larga de la Fórmula E. El equipo se dirige a las próximas rondas en Nueva York en un cómodo cuarto lugar

Después de la puntuación de dos puntos del sábado, DS Virgin Racing volvió a ganar un impresionante número de puntos durante la segunda carrera de la FIA Formula E Berlin ePrix de este fin de semana.

En el aeropuerto de Tempelhof, José María López y Sam Bird terminaron quinto y séptimo, respectivamente, para dejar al equipo en el cuarto puesto general en la próxima fecha: Nueva York; a 40 puntos de su rival más cercano.

Las sesiones de entrenamiento de la mañana mostraron una vez más el ritmo de la DSV-02 con López superando las listas de tiempos en la segunda sesión y estableciendo la vuelta más rápida de todo el fin de semana. Esto continuó en la calificación donde Bird y López terminaron primero y segundo, promoviéndolos al tiroteo de Súper Pole. Sin embargo, los dos perdieron por poco en un puesto de primera fila, en lugar de resolver para P3 y P4.

Fue una escapada limpia para López y Bird cuando comenzó la carrera de 46 vueltas, donde el consumo de energía resultaría crucial. Corredor cuarto y quinto, Bird intentó un movimiento en López en la vuelta 1 en la vuelta 17 pero el argentino defendió su línea que le costó tiempo, así como un par de lugares.

Bird fue capaz de ganar un lugar de vuelta durante las paradas en boxes con los dos ahora en marcha sexto y séptimo como la carrera entró en las etapas finales. López luego se trasladó a la quinta posición después de un gran movimiento alrededor del exterior de Techeetah conductor Jean-Eric Vergne en la horquilla, sosteniendo el lugar hasta la bandera a cuadros. Mientras tanto, Bird trabajó frenéticamente para pasar también a Vergne pero no pudo pasar para cruzar la séptima línea.

“El equipo ha estado haciendo un gran trabajo durante las últimas carreras y sabemos que hay más por venir del ritmo de carrera”, dijo López. “Todo el mundo trabajó muy duro y hemos podido salir con algunos buenos puntos.”

El compañero de equipo, Bird, dijo: “Es una lástima que no hayamos salido con más hoy, pero en general estoy contento con más puntos. El equipo me dio un buen auto, pero buscaremos trabajar en nuestro consumo de energía y mejorar en las próximas carreras “.

El líder de DS Virgin Team, Alex Tai, dijo: “Las temperaturas de pista y la distancia de carrera de hoy en día ciertamente han hecho condiciones difíciles tanto para el automóvil como para el conductor, pero estamos contentos de tener más puntos en el campeonato. Claramente el ritmo está ahí, como hemos demostrado constantemente en la calificación, así que sé que el equipo puede trabajar en esto y convertirlo en podios. ”

Xavier Mestelan Pinon, Director de Performance de DS, agregó: “Ha sido un buen fin de semana para el equipo y estupendo tener pilotos en el Súper Polo en ambos días, ayudándonos a fortalecer nuestra posición en el campeonato. Ahora trabajaremos para mejorar nuestro ritmo de carrera en Nueva York para permitirnos luchar por mejores resultados”.

Las próximas rondas (9 y 10) del Campeonato de Fórmula E de la FIA se celebrarán por primera vez en Nueva York el 15 y 16 de julio.