August 2, 2017

DS VIRGIN RACING TERMINA LA TEMPORADA EN ALTO CON PODIO PARA JOSE MARIA LOPEZ

Tercer lugar para José María López en el final de la temporada de Fórmula E en Montreal ePrix y Sam Bird consigue la cuarta posición en la carrera y en general en la clasificación de pilotos.

DS VIRGIN RACING TERMINA LA TEMPORADA EN ALTO CON PODIO PARA JOSE MARIA LOPEZ

DS Virgen Racing José María López consiguió su segundo podio de la temporada en la emocionante final de la temporada de Fórmula E en Montreal, con su compañero de equipo Sam Bird terminando cuarto para asegurar al equipo un cuarto lugar en el campeonato. El resultado de la temporada más exitosa para el equipo británico en términos de cubiertos, con 6 impresionantes podios y 2 victorias, junto con dos pole positions y dos vueltas más rápidas.

Después de un excelente regreso, Bird fue una vez más en el ritmo en la calificación para asegurarse segundo y justo perdiendo en el primer lugar al rival del campeonato Felix Rosenqvist. López también mostró el ritmo delantero, pero fue empatado en el primer grupo de clasificación, dejándole con las condiciones de la pista más difícil de lidiar con, ya partir de P11.

A medida que la carrera de 37 vueltas se puso en marcha, Bird perdió la partida en la primera curva para quedar tercero con López moviendo rápidamente el campo para quedar sexto. Bird hizo entonces contacto con la pared en la curva 3, dañando su dirección y comprometiendo tanto su manejo y consumo de energía durante su primera temporada. A pesar de esto, fue capaz de seguir empujando y notablemente sólo perdió un lugar más antes de pitting en la vuelta 17, con López detener poco después y los dos corriendo tercero y cuarto después de la parada de pit shuffle.

En las etapas finales, el líder de la carreral y rival Rosenqvist, había caído a la segunda y en las garras de Bird, pero con menos energía utilizable, fue incapaz de mantener la presión que permitió a López salir adelante. López empujó hasta la bandera a cuadros pero fue incapaz de conseguir lo mejor de Rosenqvist para cruzar la línea en tercer lugar, un lugar por delante de su compañero de equipo.

“Estoy muy contento con el resultado, especialmente después de lo ocurrido en la primera carrera, y para terminar la temporada de esta manera”, dijo López. “Pude ver de inmediato la diferencia que el equipo había hecho con el auto desde mi última carrera y fue frustrante que nuestro grupo de clasificación significara que no pudimos mostrar esto. Sin embargo, disfruté la carrera y por supuesto toda la temporada, además de trabajar con el equipo DS Virgin Racing “.

Bird dijo: “Ha sido una gran carrera final de la temporada. Desafortunadamente, corté la pared en el primer stint y comprometido mi vehículo así que estábamos siempre en el pie trasero y no conseguimos el resultado que queríamos – a pesar de empujar todo el camino! Quiero agradecer a mi equipo por todo y por lograr un final tan fuerte para el año, y también para felicitar a José “.

El director del equipo, Alex Tai, comentó: “Mis felicitaciones van a José por su excelente podio hoy y su éxito en su primera temporada. También a Sam por su increíble actuación en las últimas 12 carreras – sin mencionar su doble triunfo en Nueva York – y por supuesto todo el equipo por su increíble trabajo duro. Nuestros logros no serían posibles sin un equipo tan dedicado, junto con nuestros socios, y estamos deseando continuar este impulso en la cuarta temporada “.

El director de Performance de DS, Xavier Mestelan Pinon, añadió: “Fue genial terminar la segunda temporada de Fórmula E de DS Performance con un podio, y añadir a nuestra cuenta esta temporada. A lo largo de la temporada, el equipo ha desarrollado el rendimiento del DSV-02, lo que nos ha permitido luchar en la parte superior regularmente y me gustaría dar las gracias a todo el equipo DS Virgin Racing, Total y nuestros socios por esto. Esta temporada también ha sido rica en términos de avances tecnológicos para nosotros, así como la conciencia de marca en todo el mundo “.

El 2017/2018 FIA Fórmula E Campeonato es ahora 125 días de distancia de inicio en Hong Kong el 2 de diciembre, con pruebas de pre-temporada que comienza el 2 de octubre en Valencia.