February 10, 2017

EL DS VIRGIN RACING DIO MUESTRAS DE CARÁCTER EN UNA E-RACE EN LAS VEGAS

EL DS VIRGIN RACING DIO MUESTRAS DE CARÁCTER EN UNA E-RACE EN LAS VEGAS

En el marco del CES, la feria tecnológica más importante del mundo, se desarrolló el pasado fin de semana en Las Vegas una inédita E-Race que enfrentó a los veinte pilotos oficiales de la Fórmula E con diez gamers profesionales. El evento, que entregó 1 millón de euros en premios, contó con la participación de José María “Pechito” López y Sam Bird, pilotos del DS Virgin Racing, quienes finalizaron en la segunda y tercera colocación entre los pilotos.

Todos los pilotos de Fórmula E enfrentaron a la élite del E-Sport representada por diez jugadores profesionales. Estos diez jugadores se clasificaron al evento en el marco del “Road to Vegas”, organizado en estos últimos meses. Cada jugador integró una de las escuderías de Fórmula E para preparar esta carrera excepcional. El equipo DS Virgin Racing incorporaba a Graham Carroll, líder de las clasificaciones del “Road to Vegas”. El escocés pudo pasar tiempo con José María “Pechito” López y Sam Bird durante el mes de diciembre para preparar el evento.

El día de la carrera, los treinta pretendientes tenían una cita en el Turner Sports Arena, en el corazón del centro de convenciones del CES, ante las personalidades más influyentes del mundo de las nuevas tecnologías. El circuito virtual se desarrolló entre los casinos de Las Vegas, incluyendo el Luxor y el Excalibur, y fue develado a los concursantes recién la noche anterior a la carrera.

Graham Carroll y “Pechito” López comenzaban las clasificaciones en el Grupo 4, mientras que Sam Bird hacía su ingreso en el Grupo 5. Graham Carroll firmaba el cuarto tiempo para clasificarse como Súper Pole. “Pechito” lograba la pole position en la carrera de clasificación, delante de Bird. Al finalizar esta primera carrera, el cordobés lograba el segundo lugar mientras que el británico terminaba en la 5º posición.

Dificultades técnicas y demoras imponían una reducción de la carrera a veinte vueltas. López y Antonio Felix da Costa del equipo Andretti partían desde la sexta fila, siendo los mejores pilotos de la Fórmula  E. Ambos se alejaron rápidamente de sus competidores directos. Bird salía del octavo lugar y pasaba al sexto después de tres vueltas aprovechando varios choques en su grupo de competidores. El británico elegía ser el primero en pasar por boxes, ya en la séptima vuelta. Una jugada de riesgo pero calculada.

Al comienzo de la carrera, Graham Carroll pasaba de la cuarta a la tercera posición pero el competidor del DS Virgin Racing fue chocado por David Greco, del equipo Renault E-Dams, y debía abandonar en la décima vuelta. Después de las paradas en boxes, Lopez y Bird ocupaban la séptima y octava posición respectivamente después de la decimocuarta vuelta, ocupando provisoria el podio de los pilotos de Fórmula E, detrás de Felix Rosenqvist, tercero de la clasificación general con Mahindra Racing.

Ambos pilotos del DS Virgin Racing conservaban su posición hasta la bandera a cuadros. Para Mahindra Racing, Olii Pahkala cruzaba la línea de llegada en primera fila, delante de Bono Huis de Faraday Future Dragon Racing y Rosenqvist. Los comisarios modificarían luego la clasificación final debido a problemas técnicos vinculados al Fanboost. La victoria final sería para Huis, delante de Rosenqvist y Pahkala.

En la llegada, Sam Bird comentaba: “Finalizar séptimo y octavo muestra la homogeneidad del DS Virgin Racing como equipo, sobre todo con el segundo y tercer lugar entre los pilotos de Fórmula E.”

“No creí que la diferencia sería tan poca entre los jugadores profesionales y los pilotos de Fórmula E”, agregaba José María López, un fanático de los juegos de simulación en su tiempo libre. “La carrera fue muy interesante y estoy muy satisfecho con el resultado.”

“Quedé devastado por el choque”, lamentó Graham Carroll. “Pude hablar con Sam y Pechito después de la carrera y me ayudaron a contextualizar el resultado. Me gustó mucho trabajar con los miembros del equipo DS Virgin Racing antes y durante este E-Race de Las Vegas.”

Alex Tai, jefe del equipo, aportó: “Lo que la gente pudo ver durante la E-Race de Las Vegas es una sabia mezcla de juegos de video y de una competencia deportiva tradicional. Con un público potencial de 1.200 millones de personas, lo que pasó hoy, podría abrir un nuevo capítulo para el automovilismo.”

El próximo E-Prix de Fórmula E se llevará a cabo en Buenos Aires el 18 de febrero.