June 13, 2017

MARILYN, THE LAST SITTING”, UNA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN DS WORLD PARIS A PARTIR DEL 8 DE JUNIO DE 2017

DS World Paris organiza la exposición "Marilyn, The Last Sitting" del 8 de junio de 2017 al 6 de enero de 2018.

MARILYN, THE LAST SITTING”, UNA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN DS WORLD PARIS A PARTIR DEL 8 DE JUNIO DE 2017

La sesión tuvo lugar en el Hotel Bel Air en Los Ángeles en 1962 durante dos días y una noche, consistente en tres largos rodajes de fotos de Bert Stern para la revista Vogue. El fotógrafo tomó un total de 2.571 fotos; Los 59 más emblemáticos se exhiben en DS World Paris.

El evento es propuesto por Olivier Lorquin, curador de la exposición y presidente del Museo Maillol, y protagonizado por Hubert Le Gall. Sumergirá a los visitantes en un mundo de glamour, verdad y emoción, junto con los modelos DS de la colección actual, así como un raro DS 21 Cabriolet US Export desde septiembre de 1966.

Para Julien Faux, directora de DS World Paris, la exposición “Marilyn, La Última Sentada” es “una forma de mantener viva la leyenda de esta mujer extraordinaria, que se adelantó a su tiempo, es también una oportunidad perfecta para trazar paralelos entre La atemporalidad de este artista, que desde entonces se ha convertido en un icono, con el espíritu de vanguardia de los modelos actuales de la colección DS, descendió directamente del DS, otro icono del siglo XX”.

La exposición se exhibe en DS World Paris en 33 rue François 1erin Paris. Entrada liberada.

Propuestas por Olivier Lorquin, curador de la exposición y presidente del Museo Maillol, y Julien Faux, Director de DS World Paris, “Marilyn, La última sesión” nos remonta 55 años y nos sumerge en la intimidad de la estrella, colocando al visitante En el corazón de la relación especial que el artista siempre cultivó con la fotografía y los fotógrafos. La última sesión fue tomada por el fotógrafo Bert Stern un mes antes de la muerte de Marilyn Monroe.

Para Hubert Le Gall, que realizó las 59 copias en DS World Paris, “Esta exposición se puede resumir en dos palabras: la sensualidad y el glamour. La elección de los materiales – de terciopelo sensual, negro al recordar el famoso vestido Dior, y rosa polvo Plexiglás, fresco como una sábana de satén – refleja la imagen de una sensible e íntima Marilyn Monroe que nos encanta y nos emociona a través de esta exposición fotográfica.

“Esta selección de fotografías fue elegida por el fotógrafo, que se encontró con las huellas años después de dejarlas a un lado. Como tal, la exposición forma una especie de camino, semejante a un guion gráfico”, dice Olivier Lorquin.

La exposición se desarrollará del jueves 8 de junio de 2017 al sábado 6 de enero de 2018 en DS World Paris. Para Julien Faux, director de la sede, “la actividad cultural de DS World Paris es una oportunidad ideal para que los visitantes se sumerjan en el mundo de nuestra marca DS.El mundo DS está marcado por el refinamiento, el savoir-faire francés, Vanguardista, como lo expresan nuestros coches.Los eventos culturales que proponemos están destinados a mostrar a los artistas que comparten o encarnan este mismo espíritu. Con ‘Marilyn, The Last Sitting’, estamos celebrando la intemporalidad de un icono que estaba por delante de su tiempo.”