June 29, 2018

NUEVO DS 7 CROSSBACK: LLEGA A CHILE LA INNOVACIÓN Y EL SAVOIR FAIRE DE PARÍS

NUEVO DS 7 CROSSBACK: LLEGA A CHILE LA INNOVACIÓN Y EL SAVOIR FAIRE DE PARÍS

El DS 7 CROSSBACK representa el inicio de la segunda generación de modelos DS. Este refinado SUV encarna el “saber hacer” francés, al asociar materiales nobles y elementos artesanales con innovaciones tecnológicas. Su alto nivel de equipamiento aporta confort dinámico y grandes prestaciones. Los clientes que quieran ser los primeros en disfrutar de este innovador SUV podrán acercarse al nuevo DS STORE ubicado en la comuna de Las Condes, o reservar en línea en www.dsautomobiles.cl.

Seis meses después de su revelación en Chile, realizada en el marco de la cuarta fecha de la FIA Fórmula E que se disputó en Santiago en febrero pasado, DS Automóbiles lanza comercialmente en el país su nuevo SUV DS 7 CROSSBACK.

El DS 7 CROSSBACK representa el inicio formal de la segunda etapa en la vida de DS Automobiles, que contempla el arribo de un nuevo modelo por año hasta 2025, cuando la marca se enfocará en desarrollar y lanzar una gama compuesta exclusivamente por vehículos electrificados, ya sean híbridos plug-in o 100% eléctricos. Desde su primera aparición en público en el Salón de Ginebra de 2017, y su estreno dinámico en la asunción del nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, el DS 7 CROSSBACK ha causado sensación en todo el mundo por su diseño elegante, sus materiales exclusivos y su impresionante arsenal tecnológico, con equipamientos que anticipan la llegada del vehículo autónomo, abriendo una nueva forma de entender el lujo en el mundo del automóvil.

El DS 7 CROSSBACK arriba ahora al mercado nacional con una propuesta excepcional que impactará el segmento de gama alta, por su estilo único, el savoir-faire parisino en su interior, la obsesión por los detalles, el equilibrio de sus mecánicas y un paquete tecnológico que revolucionará lo que se entiende por confort dinámico, conectividad y seguridad.

El nuevo SUV fabricado en Francia arriba al mercado chileno en cinco versiones, diferenciándose por las tres opciones de tren motriz disponibles y los tres paquetes de acabados y equipamiento.

De estrada estará la versión Performance Line THP 165 EAT6 ($22.990.000), seguido de un Performance Line HDi 180 EAT8 ($25.490.000), un Rívoli THP 225 EAT8 ($27.990.000), un Rívoli HDi 180 EAT8 ($28.990.000), y cerrando con la edición especial Opera HDi 180 EAT8 ($34.990.000).

 

1.- DISEÑO CARISMÁTICO

Carismático, robusto y sensual, el DS 7 CROSSBACK desvela sus líneas elegantemente contrastadas y su personalidad a simple vista.

El frontal DS WINGS expresa toda la nobleza, las prestaciones y el carisma del vehículo. La forma hexagonal de la máscara enmarca un nuevo diseño de parrilla con efecto diamante, con el emblema DS en el centro. Las dos nervaduras del capó fabricado totalmente en aluminio forman una flecha entre la parte superior de la parrilla y los retrovisores bitono, subrayando la longitud y la fuerza del DS 7 CROSSBACK.

Este SUV se desmarcará por su prestancia y su habitabilidad optimizada para todos los pasajeros, sugiriendo inmediatamente confort y espacio.

Desde la creación de la marca DS, la puesta en escena de su firma luminosa es un elemento clave de su identidad. Los módulos LED de los proyectores delanteros DS ACTIVE LED VISION se iluminan al abrir las puertas del DS 7 CROSSBACK con una luz púrpura, y luego pivotan en 180°. Un verdadero placer visual, hipnótico y fascinante.

Además, las luces diurnas diseñadas como puntos de perlas verticales se asocian a los intermitentes dinámicos, reafirmando la firma luminosa única de la marca.

Las luces traseras también contribuyen a la fuerza y a la originalidad de la firma luminosa del DS 7 CROSSBACK. Basadas en una tecnología 3D Full LED, están tratadas con un motivo en forma de escamas, inspirado directamente en el diseño vanguardista del último concept de la marca, el DS E-TENSE. Para diseñar esta firma, bautizada 3D REAR LIGHTS, los expertos de DS han recurrido al marcado con láser, garantía de una precisión excepcional.

En el interior destacan las dos pantallas de 12’’, una oferta única en este segmento. La primera, en alta definición, se impone como una innovación en el universo de los SUV, ya que facilita la navegación, gestiona la interfaz multimedia, el conjunto de la oferta DS CONNECT y del Mirror Screen. La segunda, personalizable, se convierte en un cuadro de instrumentos digital.

Estas dos pantallas contribuyen fuertemente a la identidad tecnológica del espacio interior, tanto por su tamaño como por sus prestaciones. Los diseñadores DS han creado un universo gráfico específico, que permite una experiencia única para el usuario, totalmente personalizable gracias a una estética que se hace eco de la trama DS. Por otra parte, las funciones táctiles de la pantalla central ofrecen modernidad y un uso sencillo.

 

2.- LA EXCELENCIA ÚNICA DEL SAVOIR-FAIRE PARISINO

Contemporáneo y elegante, el interior del DS 7 CROSSBACK expresa todo el savoir-faire de los equipos DS. Fiel a la filosofía del estilo personalizable, propone a nivel mundial cinco universos diferentes, cinco inspiraciones que responden a los gustos y a las expectativas de cada uno.

Como celebración de París, cuna de la marca DS, las inspiraciones se denominan Bastille, Rívoli, Faubourg y Opéra, sin olvidar una inspiración Performance Line, con mayor énfasis deportivo. De ellas, las inspiraciones Rívoli, Opera y Performance Line estarán disponibles en Chile.

Respetuoso de la tradición artesanal parisina, cada detalle, cada material noble utilizado (madera auténtica, Alcantara, cuero granulado y nappa) han sido rigurosamente seleccionados, trabajados y posicionados en el vehículo. Estos materiales se ponen en escena sobre grandes superficies envolventes y acogedoras, desde el tablero a los paneles de las puertas, sin olvidar consolas y asientos.

Como en todos los DS, el volante está tapizado con cuero. Como muestra de esta búsqueda permanente de los pequeños detalles, los asideros la parte central del volante también pueden estar rematados con cuero. Y según la inspiración elegida, el selector de la pantalla central puede también estar completamente rematado en cristal.

El DS 7 CROSSBACK también cultiva los códigos que DS ha instalado en sus últimas creaciones. Como signos de identidad está la confección Bracelet de los asientos en cuero nappa, que se ve realzada por una costura punto perlé. Lo mismo que el tablero y en los paneles de las puertas. El teclado de la consola central cromada está decorado con un guilloché Clous de París.

¿Y qué es el guilloché y el punto perlé?

Dentro del espíritu de refinamiento de la marca, el DS 7 CROSSBACK incorpora una de las técnicas de acabado más refinadas en el universo de la alta relojería: el guilloché. Este saber hacer, que data del siglo XVI, sigue utilizándose en la esfera, la caja y el movimiento de los relojes de grandes firmas. Los dibujos grabados, formados por líneas que se cruzan y entrecruzan, pueden ser extremadamente variados. El guilloché requiere cualidades tanto artísticas como técnicas, y sobre todo mecánicas.

Entre los motivos de decoración, el guilloché Clous de París es el más clásico por su belleza, elegancia y equilibrio. Fue inventado por Abraham-Louis Breguet, fundador francés de la marca Breguet, que introdujo la técnica en relojería desde 1786. Este ornamento decora las superficies con pequeños clavos de cabeza piramidal, cada uno separado por pequeños surcos.

Como su nombre indica, el punto perlé reproduce un motivo en forma de perlas. Está inspirado en una técnica de bordado utilizada en la alta costura para la realización de detalles altamente sofisticados. Naturalmente es en esta línea de espíritu de gran tradición francesa por la que nuestros tapiceros han elegido trabajar nuestros interiores, confeccionar nuestros asientos con este punto y hacer de ello una seña de identidad.

Para este SUV de alta tecnología y alta tradición, DS Automobiles mantiene su colaboración con BRM Chronographes para la creación de un reloj exclusivo, el B.R.M. R180, que está posicionado majestuosamente sobre el tablero.

 

3.- TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA: MÁS EFICIENCIA Y SEGURIDAD

El DS 7 CROSSBACK ofrecerá a nivel mundial cinco motorizaciones que ya cumplen con la norma Euro 6.2, bloques potentes y con mucho par, altamente eficientes, y lanzará una nueva caja de cambios automática de última generación de ocho marchas (EAT8).

Los trenes motrices de gasolina serán tres: el THP 225 S&S EAT8, el THP 180 S&S EAT8 y el THP 165 S&S EAT6. En Chile sólo se ofrecerán el de mayor y de menor potencia.

Por el lado de los bloques diésel estarán disponibles los BlueHDi 130 S&S EAT6 y BlueHDi 180 S&S EAT8, el primero de ellos no disponible para Chile.

Estos diferentes motores están dotados con las tecnologías más exitosas: presión de inyección de 200 bares en el THP, sistema Stop&Start, garantizando emisiones de CO2 al mejor nivel del segmento. 

Como primicia está el debut de la EAT8, Efficient Automatic Transmission que es mucho más que una caja de 8 velocidades. Contribuye a las funciones de conducción autónoma disponibles en el DS CROSSBACK, permitiendo una mejora en el consumo y en el agrado de conducción, gracias sobre todo a las nuevas estrategias para el cambio de las marchas.

Como rasgos más destacados está la reducción del consumo de un 4% frente a la caja precedente de 6 velocidades; un mayor agrado de conducción por su funcionamiento silencioso y sus pasos de relación suaves y discretos, y el acceso al Advanced Traction Control, que ofrece más motricidad en terrenos con baja adherencia.

A.- DS CONNECT ED PILOT

Asistir en todo momento al conductor, permitiéndole retomar el control de su vehículo, es lo que ofrece el DS CONNECT ED PILOT, un paso más hacia la conducción autónoma.

Este equipamiento innovador incluye el ACC Stop&Go (Control crucero adaptativo), que regula la velocidad con relación al vehículo que marcha por delante y posiciona de manera precisa al DS 7 CROSSBACK en su carril actuando sobre la dirección. Es utilizable hasta 180 km/h, gestionando la velocidad y la trayectoria para el conductor, ofreciendo seguridad y serenidad al volante del SUV.

Como parte de este paquete, el LPA o Lance Position Assist (Asistente de mantenimiento de carril) funciona a través de la cámara del DS CONNECT ED PILOT, reconociendo las líneas continuas y discontinuas de la ruta, manteniendo el vehículo posicionado en su carril y en el lugar deseado por el conductor. Este sistema se activa a partir de 30 km/h y permanece operativo de 0 a 180 km/h.

B.- DS PARK PILOT: estacionar con toda sencillez

Gracias a esta nueva tecnología de asistencia, el vehículo se estaciona solo, en línea o en perpendicular, sin tener que actuar manualmente sobre el volante o los pedales.

El DS PARK PILOT detecta un espacio correspondiente al tamaño del DS 7 CROSSBACK simplemente con pasar por delante del mismo, y eso hasta 30km/h. El conductor indica entonces sobre su pantalla táctil (IHM) que desea estacionar y solo hay que hacer una operación: mantener presionado sobre el botón Park y esperar que la magia funcione. 

Con esta nueva función de ayuda al estacionamiento, asociada con la nueva caja de cambios EAT8, el conductor ya no tiene que gestionar ni la aceleración ni el frenado ni los cambios de marcha.

C.- DS SAFETY: vigilancia de todos los instantes

El nuevo sistema DS SAFETY reúne las 6 principales funciones para hacer más segura la carretera: DS NIGHT VISION, DS DRIVER ATTENTION MONITORING, DS ACTIVE LED VISION, sistema de vigilancia de ángulo muerto, frenada de emergencia automática y reconocimiento de señales de límite de velocidad.

DS NIGHT VISION aporta una visibilidad excepcional por la noche. Su cámara infrarroja es capaz de detectar peatones y animales sobre la calzada hasta a 100 metros. El conductor visualiza la escena en el panel de instrumentos digital y ve aparecer los peligros, recuadrados en amarillo primero y en rojo después, según su carácter crítico. Así, alertado, puede reaccionar.   

DS DRIVER ATTENTION MONITORING funciona mediante una cámara infrarroja situada por encima del volante, que vigila permanentemente los ojos del conductor, la cara y los movimientos de la cabeza para detectar fatiga o distracción. Cuando detecta una anomalía en uno de los tres factores, activa automáticamente una señal sonora y se muestra una alerta en la pantalla central.

DS ACTIVE LED VISION adapta la iluminación en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo, de acuerdo a cinco modos de conducción: Parking, Town Beam, Country Beam, Motorway Beam y Adverse Weather. Los faros direccionales (Dynamic Bending Light) completan esta oferta, iluminando la carretera mejor y más lejos.

D.- Concepto DS Lounge

En 1955, el DS “Tiburón” causó sorpresa y admiración no solo por su diseño visionario y escultural, sino también por su tecnología de vanguardia. Ha quedado grabada en la memoria colectiva su suspensión hidroneumática que le aseguraba un comportamiento y un confort totalmente inéditos e inigualados por la competencia.

Algunos decenios más tarde, inspirados por esta innovación, los ingenieros de DS han puesto a punto la suspensión activa por cámara, que la marca ha bautizado como DS ACTIVE SCAN SUSPENSION.

Este sistema detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera hasta cinco metros por delante del vehículo, gestionando de manera continua los cuatro amortiguadores de un modo independiente.

Anticipar es el leitmotiv de la DS ACTIVE SCAN SUSPENSION. Para hacerlo, la cámara, situada detrás del parabrisas, así como cuatro sensores instalados en la carrocería y tres acelerómetros analizan el estado de la carretera y la reacciones del DS 7 CROSSBACK, incluyendo velocidad, ángulo del volante, frenado, bamboleos, etc.

Estos transmiten en tiempo real los datos a un computador, que actúa sobre cada una de las ruedas de manera independiente. Según las informaciones recibidas hace que la suspensión esté más dura o más blanda, y esto de manera continua.

Para el equipamiento sonoro del DS 7 CROSSBACK, DS ha contactado con FOCAL®, el líder francés de la acústica profesional. DS ha elegido la tecnología exclusiva FOCAL ELECTRA®, compuesto por catorce parlantes, cuidadosamente situados en el habitáculo para que tanto los pasajeros delanteros como los traseros puedan disfrutar de una inmersión total.

El sistema Hi-fi Premium FOCAL ELECTRA® sabrá seducir a los audiófilos y melómanos en la búsqueda de sensaciones sobre la carretera, ofreciendo un placer sin límites.

 

4.- NUEVA CONCEPCIÓN PARA UNA NUEVA EXPERIENCIA

El totalmente nuevo DS 7 CROSSBACK fue creado y diseñado en las oficinas centrales de DS Automobiles en París y se fabrica en la planta francesa de Mulhouse, utilizando como base la plataforma modular EMP-2 del Grupo PSA.

Mide 4.570 mm de largo, 1.620 mm de ancho, 1.895 mm de alto y cuenta con 2.738 mm entre los ejes, ofreciendo un volumen de maletero de 555 litros, ampliable a 1.752 litros en caso de abatir los asientos de la segunda fila.

La carrocería del DS 7 CROSSBACK está fabricada mediante una técnica especial, con diferentes chapas ensambladas por soldadura y líneas de pegamento, una combinación de técnicas que asegura una resistencia máxima a los choques, una mejor rigidez, una mayor aislación del habitáculo y un mayor aplomo en carretera.

Si motorizaciones y suspensiones son esenciales para un mayor confort, el bienestar comienza sentándose en el SUV. Los equipos de DS han seleccionado mezclas de alta densidad para concebir asientos anchos y acogedores, de confort absoluto y con una resistencia de larga duración. Asientos donde la tecnología ha tomado un papel importante, puesto que pueden ser calefaccionados, ventilados y con masaje.

Por sus dimensiones exteriores y por el trabajo realizado por los ingenieros, los pasajeros disfrutan de un confort y una habitabilidad sobresaliente, con un espacio interior que asegura un confort de primer nivel, digno de las mejores berlinas de prestigio.

El DS 7 CROSSBACK refleja, además, el universo de un propietario personalizándolo mediante el DS SENSORIAL DRIVE, iluminación ambiental difundida por haces sobre los paneles de las puertas delanteras, con ocho colores para elegir, ofreciendo atmósferas luminosas según los deseos de cada uno.

 

5.- LAS OPCIONES PARA CHILE

El DS 7 CROSSBACK se ofrecerá en Chile en cinco versiones, con una propuesta especial para cada tipo de clientes.

Las versiones Performance Line se ofrecerán tanto con el motor gasolinero de 165 Hp y 240 Nm de par, asociado a la caja automática de seis velocidades, como con el BlueHDi de 180 Hp y 400 Nm de par, con la caja automática de ocho velocidades.

Ambos ofrecen ruedas de aleación de 18”, barras longitudinales en el techo, DS WINGS en negro mate y salidas de escape cromados. El interior está tapizado en Alcantara negro con doble prespunte, asientos delanteros con ajuste eléctrico y soporte lumbar, y volante de cuero perforado.

El cuadro de instrumentos es digital de 12”, incluye el sistema DS CONNECT con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, cuenta con pantalla táctil de 8”, botón de encendido, sensores traseros con cámara, climatización bizona y freno de mano eléctrico.

En seguridad incluye airbags frontales, laterales y de cortina, ayuda a la salida en pendiente, frenado de emergencia automático, encendido automático de luces, controles de tracción y estabilidad, detector de neumáticos poco inflados, luces delanteras de xenón, anclajes isofix, aviso de cambio involuntario de carril y neblineros LED con función cornering.

La variante turbo diésel añade, además, la nueva suspensión DS ACTIVE SCAN SUSPENSION.

Las variantes Rívoli estarán disponibles con el mismo motor HDi 180 anterior, y con el bloque de cuatro cilindros 1.6 turbo que eroga 225 Hp y 300 Nm de par, con la caja automática EAT8.

A lo anterior añade el DS SAFETY Pack (alerta por cambio involuntario de carril, sistema de vigilancia del ángulo muerto, reconocimiento de señales tráfico, y alerta de atención del conductor por cámara), el DS CONNECT ED PILOT (frenado de emergencia automático avanzado), cargador de teléfonos inalámbrico por inducción, el DS CONNECT con navegador y pantalla táctil de 12”, sensores delanteros, techo panorámico corredizo, el DS SENSORIAL DRIVE con iluminación ambiente Full LED, sistema keyless manos libre y el reloj B.R.M. R180.

En materia de acabados, las versiones Rívoli ofrece asientos tapizados en cuero granulado negros, paneles en cuero Nappa, embellecedores de aluminio, scroller de cristal bajo la pantalla táctil, DS WINGS cromadas, entre otras cosas. Finalmente, la variante Opera, asociado al tren motriz BlueHDi 180, incluye el DS NIGHT VISION, el DS CONNECT ED PILOT (control crucero adaptativo), el Advance Traction Control, asientos delanteros con calefacción, ventilación y masajeador y sistema de audio FOCAL ELECTRA, entre otros.