June 25, 2018

SAM BIRD REDUCE LA BRECHA DEL CAMPEONATO CON UN PODIO EN ZÜRICH

SAM BIRD REDUCE LA BRECHA DEL CAMPEONATO CON UN PODIO EN ZÜRICH

Sam Bird de DS Virgin Racing redujo el tiempo de clasificar por casi la mitad, suficiente como para competir con Jean-Eric Vergne, ademas obtuvo una victoria de segundo lugar durante el Formula E Zurich E-Prix de hoy.

El resultado muestra que el piloto británico cierra la brecha con 23 puntos, con solo las dos últimas rondas en Nueva York para jugar, un evento que Bird hizo un barrido limpio el año pasado. También ve que su equipo DS Virgin Racing sigue en competencia por ambos títulos.

Después de una buena actuación clasificatoria al principio del día, Bird se alineó en el tercer lugar y luchó duramente durante las primeras etapas de la carrera para permanecer entre los primeros clasificados, con su rival titular en el mediocampo. Luego, justo antes de la mitad del camino, un período de Curso Completo de color amarillo -después de un incidente con Vergne y Felix Rosenqvist- condujo a una ráfaga de conductores que se dirigían a los boxes para cambiar de automóvil.

Bird salió quinto y con ganas de seguir adelante con Vergne en el noveno. Luego, Vergne y otros cuatro conductores fueron penalizados por exceso de velocidad durante el FCY y cada uno de ellos recibió penalizaciones de drive-through. Eso permitió a Bird pasar al segundo lugar, justo detrás del líder de la carrera, Lucas di Grassi, y pasar a cruzar la línea para asegurar su 15º podio de la Fórmula E.

Bird dijo: “Tuvimos un poco de suerte hoy, pero aun así todo el equipo hizo un trabajo fantástico para obtener el resultado y salir en esta posición en la que lucharemos por el título en Nueva York … y sabemos lo que sucedió allí ¡el año pasado! Ahora sé lo que tenemos que hacer; Necesito vencerlo [Vergne] en la primera carrera, y si puedo hacer eso, entonces tenemos una oportunidad por el título “.

Mientras tanto, su compañero de equipo Alex Lynn, soportó una tarde frustrante a pesar de mostrar un ritmo de carrera frontal. Una sospecha de problema sensorial de la batería en su primer automóvil lo vio obligado a entrar en boxes antes de ejecutar P12. Eso significaba que tenía que correr una racha de 23 vueltas en su segundo auto, y con la administración de energía para considerar, solo fue capaz de terminar 16 °.

“Ha sido un resultado realmente frustrante hoy y creo que nos han robado un buen puntaje dado el ritmo que tuvimos”, dijo Lynn. “No estamos seguros de cuál es el problema en este momento, pero seguro que nos iremos y lo analizaremos y nos aseguraremos de hacer el mejor trabajo posible en Nueva York para apoyar al equipo”.

El Director de Desempeño de DS, Xavier Mestelan Pinon, agregó: “Ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros con un podio para Sam y 17 puntos extraídos de Jean-Eric Vergne en el campeonato de pilotos. Las dos últimas carreras serán en Nueva York, donde ganamos ambas carreras el año pasado. Está claro que todo el equipo hará el viaje con gran expectativa “.

Las próximas y últimas dos carreras de Fórmula E de la temporada tienen lugar en Nueva York el 14 y 15 de julio.