July 11, 2018

SAM BIRD & DS VIRGIN RACING “LISTO PARA EL CHALLENGE” DE LA FÓRMULA E TÍTULO-DECIDENTE

SAM BIRD & DS VIRGIN RACING “LISTO PARA EL CHALLENGE” DE LA FÓRMULA E TÍTULO-DECIDENTE

El corredor Británico Sam Bird se enfrentará con el francés Jean-Eric Vergne en el enfrentamiento en Nueva York por el título del campeonato.

El piloto de carreras británico Sam Bird y su equipo DS Virgin Racing dicen que están “listos para el desafío” mientras se dirigen a la ciudad de Nueva York este fin de semana, peleando por el campeonato de ambos equipos y pilotos en la final de temporada de la Fórmula E.

Las dos últimas rondas de la serie totalmente eléctrica tendrán lugar el sábado 14 y el domingo 15 de julio en Red Hook, Brooklyn, donde Bird y su rival titular Jean-Eric Vergne siguen siendo los únicos pilotos que quedan en la contienda. Con dos carreras por disputarse, un total de 58 puntos quedarán en juego con Bird a 23 puntos de Vergne.

Bird, quien tiene dos victorias y tres podios en esta temporada, también regresará al sitio donde se aseguró un famoso ‘Clean Sweep’ ganando ambas carreras, asegurando una pole y acumulando un total de 53 puntos.

Al mismo tiempo, su equipo DS Virgin Racing competirá por el campeonato de equipos donde actualmente se encuentran en tercer lugar y cuentan con cada punto de Bird y su compañero de equipo británico Alex Lynn, que debutó en la Fórmula E en el 2017. Evento de York, asegurando la pole en su primer intento y convirtiéndose en el segundo piloto de la serie en haberlo hecho.
La carrera de este año se desarrolla en un circuito ligeramente modificado y en una mayor distancia de carrera, lo que hace que la carrera del sábado sea la más larga de esta temporada.

Hablando antes del fin de semana, Bird dijo: “De seguro, estamos listos para el desafío y le daremos todo lo que tenemos”. Va a ser difícil con el nuevo diseño y el recuento ampliado de vueltas, pero todo el equipo ha estado trabajando a toda máquina, como lo han hecho durante toda la temporada, para prepararse para este fin de semana. Nunca esperábamos estar en esta posición al comienzo de la temporada, pero estamos aquí y haremos el mejor trabajo posible “.

Lynn dijo: “Es genial volver a Nueva York, donde hice mi debut en la Fórmula E; es un lugar increíble para una carrera. Como equipo, hay mucho en juego, así que hemos estado trabajando duro en el simulador y en nuestra base de Silverstone para asegurarnos de estar listos. Sé que puedo ofrecer buenos resultados para ayudar a beneficiar al equipo y, por supuesto, apoyar a Sam “.

Sylvain Filippi, director administrativo de DS Virgin Racing, comentó: “Desde la última carrera, la preparación de todos ha sido intensa ya que sabemos para qué estamos jugando. El año pasado fue el fin de semana perfecto para el equipo, tanto dentro como fuera de la pista, pero sabemos que este año el desafío es aún mayor debido a la fortaleza de nuestros competidores. Sin embargo, sé que cada miembro del equipo hará el mejor trabajo posible “.

El director de performance de DS, Xavier Mestelan Pinon, agregó: “Las dos últimas carreras de la temporada serán increíbles, con este duelo de alta intensidad en la cima entre Sam y su ex compañero de equipo. Con solo 23 puntos de diferencia, nada es seguro. Estamos más motivados que nunca para dar lo mejor de nosotros y tratar de repetir la hazaña del año pasado “.

Para obtener más información sobre el equipo, incluidas imágenes de alta resolución y contenido de video, visite su sitio de medios aquí: http://map.ds-virginracing.com/