August 23, 2022

ADIÓS AL EXITOSO GEN2: DE LOS RÉCORDS EN LA FÓRMULA E A LOS NUEVOS DESARROLLOS PARA DS AUTOMÓVILES

ADIÓS AL EXITOSO GEN2: DE LOS RÉCORDS EN LA FÓRMULA E A LOS NUEVOS DESARROLLOS PARA DS AUTOMÓVILES

Tras ser el primer fabricante premium en comprometerse con la Fórmula E en 2015, DS Automobiles ha seguido el desarrollo de la serie 100% eléctrica y ahora se prepara para el estreno del nuevo monoplaza GEN3.

  • DS TECHEETAH ha acumulado récords durante las cuatro temporadas de la Fórmula E en que utilizó el monoplaza “GEN2”: dos títulos de equipos, otros dos de pilotos, 10 victorias, 14 poles y 28 podios quedan en el registro.
  • DS PERFORMANCE ya ha comenzado el desarrollo de su monoplaza de tercera generación que se usará para competir a partir de enero de 2023.
  • Este compromiso con el Campeonato Mundial de Fórmula E está ayudando a la innovación para la gama E-TENSE electrificada de DS Automobiles. 

 

DS Automobiles, pieza clave en la Fórmula E

El auto de primera generación utilizaba un motor de 200 kW y una batería de 28 kWh, y con él, DS Automobiles obtuvo cinco victorias y dos años terminó entre los tres primeros de la clasificación por equipos.

El único fabricante que ha competido en todas las temporadas de Fórmula E desde el comienzo del campeonato, DS Automobiles dejó su huella en las cuatro temporadas en que se utilizó el monoplaza GEN2 junto a su equipo DS TECHEETAH.

Con una potencia aumentada a 250 kW y una batería de 52 kWh, DS levantó dos títulos de constructores y dos de pilotos, con Jean-Éric Vergne en 2019 y António Félix da Costa en 2020.

Durante estas cuatro temporadas, el equipo con sede en la región de París registró varios récords: 10 victorias, 14 poles y 28 podios en 55 carreras disputadas, terminando todos los años entre los tres primeros de la clasificación por equipos.

El próximo monoplaza ya ha sido conducido

Aprovechando esta serie de récords acumulados con el auto GEN2 de Fórmula E, DS Automobiles inició el diseño de su monoplaza de tercera generación, el auto 100% eléctrico más potente y avanzado del mundo.

Los trabajos comenzaron este año. Con una potencia aumentada a 350 kW y la capacidad de recuperar 600 kW de energía producida por los ejes delantero y trasero, este nuevo monoplaza será el más rápido y eficiente jamás fabricado.

Al mismo tiempo que estos desarrollos, DS Automobiles continúa estableciendo vínculos estrechos entre la investigación de DS PERFORMANCE y el futuro de sus modelos de producción. Ya mostrado a principios de 2022, el prototipo DS E-TENSE PERFORMANCE se está utilizando como un laboratorio de alto rendimiento para probar y evaluar nuevas tecnologías.

Con dos motores eléctricos y una potencia total de 600 kW alimentado por una batería con una química innovadora, alcanza los 100 km/h en solo 2,0 segundos. La experiencia acumulada conducirá muy pronto a la introducción de un motor eléctrico completamente nuevo, más potente y eficiente, destinado a los modelos de producción E-TENSE.

 

“DS Automobiles ha puesto la electrificación en el centro de su estrategia desde su creación en 2014. La Fórmula E y el trabajo de DS PERFORMANCE están acelerando el desarrollo de nuevas soluciones para una movilidad más sostenible. Desde 2019, DS Automobiles cuenta con una gama 100 % electrificada y nuestra transición se está acelerando: a partir de 2024, todos los nuevos diseños de DS Automobiles serán únicamente 100 % eléctricos”.

Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles

Aprovechando la experiencia ganada en las pistas del Campeonato FIA Fórmula E, DS Automobiles ofrece una gama completa de vehículos electrificados, dos de los cuales ya se comercializan en Chile. Tanto el DS 3 CROSSBACK E-TENSE y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE cuentan con tecnologías de motores eléctricos, baterías y monitores de potencia, así como su sistema de gestión de software, basados en esta experiencia adquirida en la competición.

El DS3 CROSSBACK E-TENSE es un SUV compacto que cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 Hp) de potencia y con un par de 260 Nm. Este motor se alimenta de una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada, desarrollado desde la experiencia de la marca en la FIA Formula E.

Este SUV optimiza las ventajas de su tecnología eléctrica para prestaciones destacadas, como una autonomía de hasta 320 kilómetros en ciclo de medición WLTP con una sola carga, o una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos.

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE se carga al 100 % en 6,5 horas sobre una toma de corriente domiciliaria, y al 80% en 25 minutos en una toma rápida de 100 kW. La batería no necesita mantenimiento y tiene una garantía de 8 años o 100.000 km.

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 300 es un SUV mediano híbrido enchufable que cuenta con tracción 4×4 gracias al uso de dos motores eléctricos de 110 y 112 Hp, acoplados a cada uno de los ejes, y emparejados con un motor 1.6 Turbo PureTech con 200 Hp y 300 Nm.

El sistema total ofrece 300 Hp de potencia y se alimentan de una batería de 13,2 kWh, permite alcanzar hasta 55 kilómetros en modo 100% eléctrico con cero emisiones en ciclo mixto WLTP.