February 18, 2019

DÍA DURO PARA DS TECHEETAH EN SANTIAGO

DÍA DURO PARA DS TECHEETAH EN SANTIAGO

Santiago, 26 de enero de 2019

DS TECHEETAH vio un final decepcionante en la Fórmula E de ABB FIA Santiago E-Prix con un retiro anticipado de Jean-Éric Vergne y André Lotterer, que terminaron justo fuera de los puntos después de una carrera llena de acontecimientos.

Con sólo 14 coches terminando la carrera en una temperatura de 37 grados, este resultó ser el E-Prix más caliente en la historia de la Fórmula E. Después de una salida limpia de P12 y P14, Jean-Éric y André estaban a la caza para sumar más puntos a la ventaja de DS TECHEETAH en el campeonato. Desafortunadamente, la carrera terminó antes de tiempo para Jean-Éric debido a los daños sufridos por el coche número 25. André siguió buscando en los puntos hasta las últimas 5 vueltas cuando sufrió problemas técnicos para terminar en P13.

Mark Preston, Team Principal: “Desafortunadamente, no fue la carrera que esperábamos hoy. Jean-Éric sufrió un retiro anticipado debido a un problema técnico por los daños sufridos en su coche. Desafortunadamente, André perdió los puntos por los que luchó, ya que él también sufrió un problema. El coche de André se sobrecalentó hacia el final de la carrera, por lo que tuvo que retroceder para terminar la carrera, que vamos a investigar a fondo. “Es descorazonador ser uno y dos en tu grupo de clasificación y seguir empezando en P12 y P14 en la parrilla. El equipo está haciendo un trabajo increíble y deberían ser recompensados por ello. Sin embargo, tenemos dos pilotos muy fuertes y dos coches muy rápidos, así que volveremos a luchar en México”.

Xavier Mestelan-Pinon, director de rendimiento de la DS: “Obviamente estamos muy decepcionados por este resultado. Desafortunadamente, estábamos en desventaja en nuestro grupo de clasificación debido a una pista polvorienta y nuestros pilotos tuvieron que empezar en la mitad del pelotón. Jean-Éric sufrió una colisión que dañó su coche mientras que su ritmo era muy bueno y el consumo de energía estaba bajo control. André subió de P14 a P7, momento en el que tuvo que reducir la velocidad tras un problema de sobrecalentamiento. Aprenderemos de este evento y nos centraremos en el próximo E-Prix en México”.

Jean-Eric Vergne: “El equipo ha hecho un muy buen trabajo hoy y a pesar de ser P1 en mi grupo de clasificación, he empezado P12 en la parrilla debido a la evolución de la pista durante la sesión de clasificación. Me preparaba para el ataque cuando me atropellaron por detrás y luego me empujaron a un coche delante de mí. Después de eso, algo no iba bien con el coche y tuvimos que retirarlo antes ya que no era posible terminar la carrera.
“Todo el mundo está trabajando muy duro en el equipo y, una vez más, hoy hemos volado hasta allí, así que es una lástima que no podamos terminar en los puntos, pero volveremos a por más en México”.