August 17, 2020

DS Automobiles celebra su segundo doble título histórico en la Fórmula E

DS Automobiles celebra su segundo doble título histórico en la Fórmula E

Por segunda temporada consecutiva, DS Automobiles marca la historia del automovilismo con un nuevo doble título adquirido durante esta sexta temporada del campeonato ABB FIA de Fórmula E.

Berlin, 13 de Agosto de 2020

La última ronda de la sexta temporada del campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020 tuvo lugar hoy en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín y DS Automobiles entra en la historia del automovilismo con un nuevo título doble. Ya ganadora en los dos campeonatos del año pasado (Pilotos y Equipos), la Marca refuerza su dominio sobre los otros ocho fabricantes que participan en la competición de coches 100% eléctricos, y demuestra una vez más su dominio total de esta tecnología. Tras el título de Jean-Éric Vergne el año pasado, el portugués Antonio Félix Da Costa se ha coronado campeón de pilotos al final de una final especialmente intensa.

BERLIN TEMPELHOF AIRPORT, GERMANY - AUGUST 13: Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah, and Antonio Félix da Costa (PRT), DS Techeetah, with team during the Berlin E-Prix VI at Berlin Tempelhof Airport on Thursday August 13, 2020 in Berlin, Germany. (Photo by Sam Bloxham / LAT Images)

Con cuatro victorias, nueve podios, cinco poles y tres vueltas más rápidas en la carrera en once E-Prix, el DS E-TENSE FE20 superó a Nissan, BMW, Audi, Mercedes-Benz, Jaguar, Porsche, Mahindra, PENSKE y NIO. . Nunca un equipo (+ 77 puntos) y un piloto (+ 71 puntos) habían terminado la temporada con tanta diferencia en la competición y con un promedio de puntos por carrera tan alto (22,18 puntos por carrera para DS TECHEETAH). DS Automobiles, el único fabricante que ha ganado el E-Prix todos los años desde 2016, ahora tiene el récord de títulos en dos temporadas (2 equipos y 2 pilotos), el récord de poles (13) y líneas de frente. del mismo equipo (2 con DS TECHEETAH).

Antonio Felix Da Costa, P9: “Vaya, hoy es el día. Hemos recibido los trofeos del campeonato y la temporada ha terminado. Nunca daré esto por sentado y estoy muy ansioso por que comience la próxima temporada porque quiero sentirme así de nuevo. Va a ser una pelea muy dura en la próxima temporada, pero lo intentaremos y si no funciona, lo intentaremos de nuevo. Quiero agradecer enormemente al equipo, a Mark y Keith que siempre han creído en mí, a David, Gigi, Clement, Lucas, a mis increíbles mecánicos Xavier, Seb, Ben, Javier, Martin, nuestro Mecánico Jefe Pete y al equipo de marketing que ha manejado la tormenta mediática después de la victoria y todas las demás activaciones que hacemos para los fanáticos y los socios. Tenemos un equipo de ensueño y estoy muy feliz de haber ganado este campeonato con todos ustedes “.