February 15, 2022

DS E-TENSE: IMPULSANDO EL FUTURO

DS E-TENSE: IMPULSANDO EL FUTURO

Desde su lanzamiento en 2014, DS Automobiles ha puesto la electrificación en el centro de su estrategia.

Como el primer fabricante premium en participar en la Fórmula E, la marca ha aprovechado su éxito en el campeonato 100% eléctrico para apoyar su investigación y desarrollo hacia una movilidad más sostenible.

Desde 2019, ha estado mostrando una gama 100% eléctrica para convertirse a partir de 2020 , en la marca multi energía con las emisiones de CO2 más bajas de Europa.  La transición se está acelerando:  a partir de 2024, cada nuevo diseño de DS Automobiles será 100% eléctrico.

Para mantener una posición de liderazgo en el mercado de la electrificación, DS Automobiles se basa en la experiencia de DS PERFORMANCE, su división de competición, con el desarrollo de un prototipo destinado a probar diferentes innovaciones para incorporar en los próximos diseños de la marca.

DS E-TENSE PERFORMANCE presenta un monocasco de carbono con transmisión tomada de un monoplaza de Fórmula E. La geometría de la suspensión es capaz de garantizar el mejor agarre posible en carreteras, como en pistas de carreras urbanas a menudo llenas de baches, y en cualquier condición climática.

El tren motriz está formado por dos motores eléctricos que dan una potencia combinada de 600 kW (250 kW en la parte delantera y 350 kW en la parte trasera) correspondiente a 815 CV y un par de 8.000 Nm en las ruedas.

Tomados directamente de los desarrollos de DS PERFORMANCE para la Fórmula E, estos dos motores eléctricos muestran rendimientos excepcionales. Con una capacidad de regeneración sin precedentes de 600 kW, el tren motriz DS E-TENSE PERFORMANCE prioriza el mejor uso de la energía. Si, físicamente, DS E-TENSE PERFORMANCE mantiene un sistema de frenado con discos y pastillas para mayor seguridad.

La batería es una de las partes fundamentales del laboratorio DS E-TENSE PERFORMANCE de muy alto rendimiento. Es compacto y está alojado en una envolvente compuesta de carbono-aluminio diseñada por DS PERFORMANCE. Esto está en una posición trasera central para una distribución óptima del peso XX / XX.

La batería del DS E-TENSE PERFORMANCE se inspiró en las carreras de coches eléctricos y se desarrolló conjuntamente con TotalEnergies y su filial Saft. El resultado de la investigación de este socio, esconde una química innovadora y un sistema de enfriamiento inmersivo para células, en desacuerdo con la tecnología actual, gracias a un diseño a medida de la solución Quartz EV Fluid. Esta batería permite fases de aceleración y regeneración de hasta 600 kW y permite la exploración de nuevas vías para las futuras generaciones de vehículos de producción.

DS E-TENSE PERFORMANCE es también un área de exploración para DS DESIGN STUDIO PARIS. El frente revela una nueva superficie para la expresión en lugar de la parrilla. Ya sugerido por DS AERO SPORT LOUNGE, este tratamiento combina el logotipo de DS Automobiles con un efecto tridimensional, como un escaparate, con una secuencia de bienvenida especial. A ambos lados, las nuevas luces diurnas combinan tecnología y diseño con una delgadez sin precedentes para dar una amplia gama de luz. En total, estos se componen de 800 LED.

Dos cámaras colocadas en lugar de faros completan la identidad visual de DS E-TENSE PERFORMANCE, al tiempo que permiten que este laboratorio de conducción recopile datos útiles. Para ir con la línea aerodinámica, el cuerpo introduce un color de interferencia de efecto escarabajo. Dependiendo de las condiciones exteriores y del ángulo desde el que se mire, la percepción del color cambia y da un llamativo efecto de contraste con las superficies negras brillantes que se extienden hasta el capó.

La cabina ha sido concebida para recopilar datos. Los asientos de cubo y un volante de Fórmula E crean una ambición de trabajo dedicada al alto rendimiento.

La comodidad y la atención al detalle también se engloban con el inserto de adorno especial en cuero negro.

DS PERFORMANCE está organizando las primeras pruebas con DS E-TENSE PERFORMANCE. Jean-Éric Vergne, embajador de E-TENSE, y Antonio Felix da Costa, ambos campeones de Fórmula E, se turnarán al volante del prototipo para finalizar su desarrollo, antes de comenzar las pruebas en pistas y carreteras abiertas.

DSET2