July 20, 2018

DS PERFORMANCE SUMA AL CAMPEÓN DE LA FÓRMULA E PARA EL DESARROLLO DE SU NUEVO AUTO

DS PERFORMANCE SUMA AL CAMPEÓN DE LA FÓRMULA E PARA EL DESARROLLO DE SU NUEVO AUTO

DS Performance ya tiene en marcha su programa de desarrollo como preparación para la temporada 2018/2019 de la Fórmula E, donde participará como escudería independiente.

Como pilotos de desarrollo del DS E-Tense FE 19 se ha sumado el recientemente coronado campeón de la categoría, Jean-Éric Vergne, quien junto a André Lotterer condujeron el monoplaza de DS Automobiles en el circuito español de Calafat.

DS Automobiles será el único fabricante francés que disputará la próxima temporada de la Fórmula E.

DS Performance, que disputa la Fórmula E desde 2015, está preparando la revolución que va a suponer el campeonato a finales de 2018. Con el comienzo de la quinta temporada de esta popular competición, el fabricante francés ha probado el DS E-TENSE FE 19, la “generación 2” del monoplaza eléctrico, que será capaz de completar un e-Prix de la Fórmula E sin tener que parar en boxes.

Gracias a innovadoras soluciones tecnológicas, y de numerosas reuniones en DS Performance con los equipos de desarrollo de los modelos eléctricos de la marca, el DS E-TENSE FE 19 equipa un motor de 250kW, una batería de 54kWh, un nuevo sistema de frenado y una capacidad de regeneración de energía de 250kW.

_REN5702

Para ayudar a su desarrollo, Jean-Éric Vergne y André Lotterer han estado probando el monoplaza en el Circuito de Calafat con DS Performance. Vergne se acaba de coronar campeón de la cuarta temporada de la Fórmula E a bordo de un auto del equipo Techeetah.

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance, comentó: “Estamos ampliando nuestro programa en la Fórmula E. Nuestro equipo técnico continúa con el desarrollo del DS E-TENSE FE 19. Las características que decidimos incorporar en el diseño de nuestra nueva “generación 2″ han sido dadas por válidas durante las primeras pruebas y ahora estamos desarrollando los diferentes sistemas. Para este trabajo necesitamos pilotos con experiencia, y quién podía estar mejor cualificado para este trabajo que el campeón vigente. La respuesta de ambos pilotos ha sido muy positiva y confirma que vamos por el buen camino”.

_REN4781

Jean-Éric Vergne: “Ha sido estupendo probar el DS E-TENSE FE 19 y estoy agradecido por la oportunidad que me han dado. En Fórmula E estamos poco tiempo pilotando el monoplaza, así que cualquier oportunidad de rodar en pista es muy valiosa. Como equipo cliente, aún no contamos con nuestro Gen2 todavía, así que cuando surgió la oportunidad de probarlo, acepté de inmediato.”

André Lotterer: “El DS E-Tense FE 19 es magnífico de pilotar, y estoy deseando volver a hacerlo. Tiene más agarre, potencia, y será muy interesante ver cuál es la diferencia de tiempo por vuelta, ya que esperamos que disminuya considerablemente. Quiero agradecer a DS Performance la oportunidad que me ha dado de pilotar su Gen2.”

El compromiso de DS Automobiles con la Fórmula E encaja perfectamente con la política de la marca, que ha presentado el lanzamiento del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4, equipado con un motor de gasolina y dos motores eléctricos que ofrecen una potencia total de 300 cv. El primer automóvil todoterreno DS eléctrico se dará a conocer en el Salón del Automóvil de París de este año (del 2 al 14 de octubre) y las versiones eléctricas de todos los modelos DS estarán disponibles para el año 2025.

SOBRE DS AUTOMOBILES
Marca francesa nacida en París, DS se creó oficialmente el 1 de junio de 2014 y su ambición es encarnar el savoir-faire francés del lujo en sus automóviles. Impulsado por su legado y animado por el espíritu vanguardista, DS perpetua los valores de innovación y distinción del DS de 1955. Concebida para una clientela que busca la máxima expresión personal, la Colección DS cuenta con los DS 3, DS 3 CABRIO, DS 4, DS 4 CROSSBACK, DS 4S, DS 5, DS 5LS, DS 6, y ahora se completa con el DS 7 CROSSBACK. Cuenta con automóviles que se distinguen por su diseño vanguardista, su refinamiento hasta en los menores detalles, su avanzada tecnología y serenidad dinámica. Presentado en el Salón de Ginebra de 2017, el DS 7 CROSSBACK, el SUV de la marca DS con la innovación y el savoir-faire de París, marca la segunda generación de modelos DS. La marca fabricará vehículos híbridos y eléctricos de altas prestaciones, con el DS 7 CROSSBACK equipado con E-Tense, el grupo motor híbrido de DS, arribando en 2019. Distribuido en las DS STOREs y los DS Salons o en las zonas especialmente dedicadas de la red Citroën, DS tiene también un buque insignia, el DS WORLD PARIS. DS es además una experiencia de marca que se prolonga más allá de sus productos con ONLY YOU, un programa de servicios exclusivos presentado en el Mundial de París de 2016. Siga la actualidad de DS Chile en www.DSautomobiles.cl y @DS_chile, y DS internacional en www.DSautomobiles.com y @DS_Official.