December 17, 2018

DS TECHEETAH CELEBRA LIDERANDO DESPUÉS DE LA PRIMERA RONDA DEL CAMPEONATO ABB FIA FORMULA E 2018/2019

DS TECHEETAH CELEBRA LIDERANDO DESPUÉS DE LA PRIMERA RONDA DEL CAMPEONATO ABB FIA FORMULA E 2018/2019

Después de una carrera ajetreada, fue el piloto del DS E-TENSE FE19 y campeón de la Fórmula E, Jean-Éric Vergne, el que cruzó la meta en segundo lugar luego de un doble podio para él y su compañero de equipo, André Lotterer.

El fin de semana se corrió la primera ronda del Campeonato de Fórmula E de la temporada 2018/2019 y DS Techeetah anotó su primer triunfo.

Los dos pilotos del DS TECHEETAH se alinearon en el quinto y el séptimo lugar en la parrilla y lograron escalar en el ranking para correr primero y segundo antes de que una infracción técnica causara una penalización para el par. Saliendo detrás del grupo delantero después de la penalización, los dos pilotos estaban en la búsqueda del podio y Jean-Éric logró reclamar el segundo lugar con André justo detrás en la 5ta posición, mientras que también anotó la Vuelta Más Rápida para ganar puntos valiosos adicionales.

“Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por esta carrera, pero también por el camino hasta este momento. Hoy fue solo una muestra de lo que vendrá de DS TECHEETAH. El circuito fue muy divertido de manejar, fue como caminar sobre una nube. Estoy muy contento de que la FIA y la Fórmula E tomaran en cuenta nuestros comentarios sobre el ATTACK MODE después del briefing de los pilotos, ya que hoy fue una muy buena carrera. Estoy muy orgulloso de ser parte de un campeonato que sigue innovando y reinventándose así. Hicimos un gran espectáculo y, mientras buscamos más podios y nuestra primera victoria de la temporada, confío en que continuaremos ofreciendo carreras muy emocionantes para el resto del campeonato. Vamos a absorber todas las lecciones, continuaremos con este espíritu y volveremos por más “, dijo el conductor de DS TECHEETAH, Jean-Éric Vergne.

“Tuvimos algunos problemas hoy, pero deberíamos estar contentos con el ritmo que tuvimos. Realmente estábamos poniendo el auto a prueba y respondió muy bien. Por supuesto, es frustrante tener los problemas que tuvimos al perder una posible victoria, o al menos un primer o Segundo lugar o un doble podio, ya que teníamos el ritmo para hacerlo, pero ganamos algunos puntos valiosos y eso es lo que importa. Lo máximo en este campeonato. Hoy tengo sentimientos encontrados, pero ahora estamos mirando hacia la próxima carrera y será bueno flexionar nuestros músculos en Marrakech”, dijo el conductor de DS TECHEETAH, André Lotterer.

“Hoy fue un gran logro para todo el equipo. ¡Qué manera de empezar la temporada! El campeonato definitivamente ha dado un paso más y ahora estamos compitiendo en un nivel completamente nuevo. Jean-Éric y André volaron en la pista y fue realmente emocionante ver que todo el trabajo duro que el equipo ha hecho para entregar en la pista. Felicitaciones a BMW por su primera victoria, y bienvenido a la Fórmula E “, dijo el Director del Equipo DS TECHEETAH, Mark Preston.

Felicitaciones a Jean-Éric y André por una primera carrera fantástica. Estamos encantados de haber asegurado el primer podio para DS TECHEETAH. Después de muchos meses de desarrollo y preparación con nuestro equipo, fue maravilloso ver a todos unirse para ofrecer un rendimiento tan impresionante en nuestro primer evento. “Nos permitirá continuar avanzando con confianza por el resto del campeonato y alcanzar nuestras metas”, dijo Xavier Mestelan Pinon, Director de rendimiento de DS.

La próxima ronda del Campeonato de Fórmula E ABB FIA tendrá lugar el 12 de enero de 2019 en Marrakech, Marruecos

RACE RE-CAP
Antonio Félix da Costa se aferró por poco a la victoria en Ad Diriyah, alejándose de Jean-Eric Vergne en las últimas vueltas para lograr una primera victoria en el Campeonato de Fórmula E FIA ABB para BMW i Andretti Motorsport. Sin embargo, la velocidad siniestra de DS TECHEETAH y Vergne significó que Da Costa bajara brevemente a la segunda posición, antes de que el campeón reinante cayera en el campo mientras cumplía una penalización de manejo por una infracción técnica relacionada con la regeneración de energía.

Vergne salió de los pits en quinto y luchó para abrirse paso a través de la manada y volver a la cola del líder de la carrera. Con un último auto de seguridad para recuperar la máquina GEOX DRAGON de José María López, que sufrió daños en la suspensión, los autos se cerraron y le dieron a Vergne la oportunidad de lanzarse hacia la victoria. Aunque la brecha se redujo a menos de medio segundo, el reloj de la cuenta regresiva se agotó y Vergne tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Junto a Da Costa y Vergne en el podio estaba Jerome D’Ambrosio en su primera carrera para MAHINDRA RACING. Al comenzar la carrera en el sexto lugar, D’Ambrosio mantuvo una posición sobre sus rivales más cercanos, incluido Andre Lotterer, quien se perdió un lugar en el podio: sufrió la misma suerte que su compañero de equipo con una penalización.

Con una nueva y emocionante era de carreras eléctricas en curso, la Fórmula E regresa a Marrakech el 12 de enero, para la segunda ronda del Campeonato ABB FIA Fórmula E 2018/19. Ya está todo listo para la serie de carreras más intensa e impredecible del planeta.

BMW I ANDRETTI MOTORSPORT
ANTONIO FELIX DA COSTA
“Me siento bien. He tenido dos años muy difíciles para ser honesto. Ya sabes cómo es, este mundo del automovilismo: la gente se olvida rápidamente y eres tan bueno como tu última carrera. No siempre fue fácil, pero siempre fue el plan. Nos mantuvimos juntos, seguimos trabajando duro, tengo que agradecerle al equipo por eso”.

DS TECHEETAH
JEAN-ERIC VERGNE
“En primer lugar, quiero felicitar a Antonio y a BMW. Sé lo que es tener un par de años difíciles. Creo que tuvimos un lugar increíble en el desierto. Quiero darle una bienvenida masiva a DS en nuestro equipo “Quería hacerlo con una victoria, pero tomaré lo que tengo hoy. Todo lo que puedo prometerles es luchar por más victorias”.

MAHINDRA RACING
JEROME D’AMBROSIO
“También vengo de dos años difíciles, así que es genial comenzar esta nueva relación con el equipo de esta manera. Hemos trabajado muy duro en los últimos meses para estar listos y creo que fuimos muy rápidos y buenos en el ritmo de la carrera”. “Estoy muy contento de ser parte de un gran equipo, hay mucha gente excelente y un gran ambiente. Creo que tenemos algunos días buenos por delante”.

SOBRE DS TECHEETAH
El equipo chino DS TECHEETAH Formula-E está inscrito en el Campeonato ABB FIA Formula E. El propietario del equipo es SECA (Shanghai) Limited. El equipo ganó el Campeonato de Pilotos de 2017/2018 con Jean-Éric Vergne y con el apoyo de André Lotterer ha obtenido el segundo lugar en la clasificación de equipos de la temporada 2017/2018 de la Formula E. Para la temporada 2018/2019 del Campeonato ABB FIA Formula E, TECHEETAH se ha asociado con DS Automobiles para ser DS TECHEETAH.