April 10, 2019

EL RENDIMIENTO DE DS SIGUE A LA VICTORIA DE CHINA CON PREPARATIVOS ACTIVOS PARA LA CAMPAÑA E DE LA FÓRMULA 2019/2020

EL RENDIMIENTO DE DS SIGUE A LA VICTORIA DE CHINA CON PREPARATIVOS ACTIVOS PARA LA CAMPAÑA E DE LA FÓRMULA 2019/2020

Desde que la serie de carreras totalmente eléctrica se abrió a los constructores, la tecnología E-TENSE de DS Performance ha conseguido victorias en todo el mundo en las cuatro temporadas en las que ha estado activa en la serie. Tras la introducción de la nueva generación de coches Gen2 para la 5ª temporada, DS ha sido el único constructor francés que ha participado en la serie y ha reafirmado su posición como una de las primeras operaciones.

La temporada 2018/2019 ha resultado ser excepcionalmente competitiva, con seis pilotos y otros tantos equipos en las primeras seis rondas del campeonato. A mitad de campaña, DS TECHEETAH está a sólo dos puntos del primer puesto de la clasificación de los equipos, mientras que el defensor del título, Jean-Éric Vergne, es tercero en el orden de los pilotos.

La competencia feroz ha hecho que el desarrollo continuo de la innovadora tecnología mostrada por la serie sea absolutamente esencial. Desde que la actual cadena cinemática E-TENSE de 250 kilovatios fue diseñada desde cero en la base de DS Performance en Versalles, cerca de París, Francia, los ingenieros del equipo han aprendido mucho, tanto durante las pruebas de pretemporada como en todas las carreras disputadas hasta la fecha, con mejoras en la tecnología introducida cada vez.

Al mismo tiempo, DS Performance está ultimando las especificaciones de su competidor de la sexta temporada. “Las mismas normas se aplicarán en 2019/2020, por lo que podremos seguir compitiendo con la DS E-TENSE FE19 la próxima temporada”, afirma Thomas Chevaucher, Director Técnico de DS Performance. “Sin embargo, dado el ritmo al que evoluciona la tecnología, por no hablar de la ferocidad de la competencia, estamos obligados a seguir adelante si queremos mantener nuestra ventaja. Desde hace algunas semanas, llevamos a cabo trabajos de evaluación en nuestra oficina de diseño y en el simulador. Una lista de opciones ha sido probada en el banco de pruebas y estamos a punto de finalizar la especificación técnica de nuestro coche 2019/2020, que está previsto que funcione por primera vez en junio. Hasta entonces, nuestro trabajo seguirá centrándose en los materiales que empleamos y en la optimización de los componentes del motor, el inversor y el sistema de transmisión”.

Las nuevas piezas se probarán el 2 y 4 de abril en el Circuito de Calafat, cerca de Tarragona, España, con Jean-Éric Vergne y André Lotterer al volante. Tras los cambios introducidos desde el año pasado por algunos constructores de Fórmula E, entre ellos DS Performance, Calafat se ha convertido en uno de los mejores escenarios para las pruebas de desarrollo, especialmente tras la incorporación de una chicane y una horquilla con tiras de frotamiento de estilo Fórmula E.