June 25, 2019

JEAN-RIC VERGNE GANA EN SUIZA Y ESTÁ A UN PASO DEL BICAMPEONATO

DS TRIUNFA EN BERNA

JEAN-RIC VERGNE GANA EN SUIZA Y ESTÁ A UN PASO DEL BICAMPEONATO

Jean-Eric Vergne ofreció una actuación sobresaliente en el E-Prix que se corrió este fin de semana en Berna, Suiza. Consiguió la pole position, ganó la carrera y finalmente se llevó el trofeo como el número 1.

El francés no sólo lideró la carrera de principio a fin, sino que, además, se dio el gusto de sumar a sus 25 puntos las tres unidades adicionales por la pole position. Con ellos, Vergne ya suma a 130 puntos en la clasificación de pilotos, 32 unidades más que su escolta, el brasileño Lucas di Grassi.

La arremetida de JEV se inició promediando la temporada con su primera victoria en Sanya (China), en la sexta fecha del calendario. Desde entonces ha sumado otras dos victorias (Mónaco y Berna), un tercero (Berlín) y un sexto (París), en una temporada que hasta hace apenas tres carreras estaba muy disputada, con ocho triunfadores en ocho carreras disputadas.

Mark Preston, director del equipo de DS TECHEETAH:”Jean-Eric realmente estaba en llamas. Vergne fue bautizado como el rey de Berna, y bien merecido. Pero también debo aprovechar esta oportunidad para felicitar al equipo por esta increíble actuación. Nos encontramos en una situación muy favorable para Nueva York y las dos últimas carreras, liderando los campeonatos de pilotos y equipos. Es posible que hayamos ampliado ambos con 32 y 43 respectivamente, pero aunque pueda parecer mucho, no es una ventaja cómoda en la Fórmula E. Hay dos carreras más para ir en el final de dos cabezas y hay todo por lo que jugar.”

Xavier Mestalan Pinon, Director de Rendimiento de DS:”Felicidades al equipo JEV y DS TECHEETAH por esta increíble tercera victoria que nos acerca un poco más a los dos títulos de la temporada 5. Las últimas mejoras han dado sus frutos y han tenido una ventaja real para esta carrera. ¡Me gustaría agradecer una vez más a todo el equipo por los impresionantes esfuerzos que se han hecho!”.

Jean-Eric Vergne, P1: “El equipo trabajó tan bien, y no podría haber sido un día mejor. Al final con la lluvia fue muy estresante. Tuve que tener cuidado porque prefiero terminar segundo que en la pared, así que por supuesto estaba tratando de ganar la carrera, pero también siendo muy cauteloso. En total, un fin de semana fantástico para el equipo, la pole position, la victoria y la ampliación de la ventaja en ambos campeonatos. Salió perfectamente bien y estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho.”

André Lotterer se perdió una aparición en la super pole y comenzó en la posición 8 en la parrilla desde donde luchó hasta la cuarta posición. Desafortunadamente, una mala comunicación entre el piloto y el equipo llevó a una penalización post-carrera que vio al alemán terminar el E-Prix en P14.

André Lotterer, P14: “Fue una lástima recibir una pena tan dura al final después de haber luchado tan duro junto con mis ingenieros para subir posiciones, sin duda ha perjudicado las cosas, ya que los puntos del cuarto puesto hubieran sido invaluables para mi búsqueda de títulos. Ahora a preparamos para volver con más fuerza a Nueva York y para terminar la temporada en un máximo.”

Swiss E-Prix

  1. Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH)
  2. Mitch Evans (Jaguar)
  3. Sébastien Buemi (Nissan)
  4. Sam Bird (Envision)
  5. Maximilian Gánther (Dragon)
  6. Daniel Abt (Audi)
  7. Alex Lynn (Jaguar)
  8. Felipe Massa (Venturi)
  9. Lucas Di Grassi (Audi)
  10. Stoffel Vandoorne ( HWA)

Ranking de Pilotos

  1. Vergne (DS TECHEETAH) 130 puntos
  2. Di Grassi (Audi) 98 puntos
  3. Evans (Jaguar) 87 puntos
  4. Lotterer (DS TECHEETAH) 86 puntos
  5. Da Costa (BMW) 82 puntos
  6. Frijns (Envision) 81 puntos
  7. Buemi (Nissan) 76 puntos
  8. Abt (Audi) 75 puntos

Ranking de equipos

  1. DS TECHEETAH 216 puntos
  2. Audi 173 puntos
  3. Envision 150 puntos
  4. Nissan 139 puntos
  5. Mahindra 117 puntos
  6. BMW 106 puntos
  7. Jaguar 98 puntos
  8. Venturi 88 puntos.