June 22, 2021

Puebla E-Prix 2021: resultados de DS TECHEETAH

Puebla E-Prix 2021: resultados de DS TECHEETAH

Para este episodio mexicano, el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA se llevó a cabo en el autódromo Miguel E. Abed en Puebla.

Puntos valiosos para DS TECHEETAH en Puebla

Para este episodio mexicano, el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA se llevó a cabo en el autódromo Miguel E. Abed en Puebla. Un gran estreno desde el lanzamiento de la categoría 100% eléctrica. En general, DS TECHEETAH podría haber esperado mejores resultados en esta primera visita a Puebla, dado el nivel de desempeño mostrado, pero los peligros de la carrera le negaron la oportunidad de acumular más puntos. Aún así, DS TECHEETAH ocupó el segundo lugar en la clasificación de equipos y António Félix da Costa y Jean-Éric Vergne abandonan México habiendo aumentado su total de puntos a medida que avanzan hacia la parte final de la temporada.

Octava jornada, sábado 19 de junio.

En los primeros enfrentamientos del fin de semana, los conductores de DS TECHEETAH tuvieron resultados muy diferentes. Después de su victoria en Mónaco, António Félix da Costa logró sumar valiosos puntos nuevamente al terminar en el sexto lugar después de una buena remontada desde la undécima posición. Desafortunadamente, Jean-Éric Vergne se ha visto obligado a abandonar. De hecho, mientras luchaba por el podio, el piloto francés ha sido enviado a una pared por un rival cuando salía del área del Modo Ataque.

Ronda 6, domingo 20 de junio.

Con una gran calificación, Jean-Éric Vergne comenzó P4 y claramente apuntaba al podio. Pero el DS E-TENSE FE21 del francés finalmente terminó octavo después de una carrera complicada por una falta general de agarre. En cuanto a Antonio Félix da Costa, no se rindió pese a salir desde el fondo de la parrilla. El piloto portugués subió por el campo hasta el puesto 16 antes de sufrir un sobrecalentamiento de los frenos después de que el pedazo de un cartel publicitario en la pared se envolviera en la parte delantera de su automóvil, lo que finalmente lo hizo golpear la pared. A pesar de su retiro, António Félix da Costa ahora ocupa el tercer lugar en el campeonato de pilotos.

Después de un fin de semana difícil en Puebla, DS Automobiles es ahora segundo en la clasificación por equipos, a solo 3 puntos de la cima. A falta de seis carreras, el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA promete tener muchas sorpresas durante el resto de la temporada. Después de América del Sur, la competencia pronto se dirigirá a América del Norte para otro doble partido, ya que la novena y la décima rondas están programadas en Nueva York del 10 al 11 de julio.