February 19, 2019

UNA DRAMÁTICA CIUDAD DE MÉXICO EPRIX PARA DS TECHEETAH

UNA DRAMÁTICA CIUDAD DE MÉXICO EPRIX PARA DS TECHEETAH

Ciudad de México, 16 de febrero de 2019

Partiendo de P8 y P12 en la parrilla de salida, los dos pilotos de DS TECHEETAH tenían un objetivo, subir la escalera para conseguir el mayor número de puntos posible. Ya en la primera vuelta la acción había comenzado con Jean-Éric adelantándose a Sims en la curva 1 y luego siendo adelantado por Alexander Sims, que entró en el interior de la pilona en la curva 4. Poco después, Nelson Piquet Jr. se estrelló encima de su coche para causar la segunda bandera roja en la historia de la Fórmula E de ABB FIA.

Durante la recuperación del coche de Piquet, el equipo técnico de DS TECHEETAH realizó un gran trabajo que, con gran esfuerzo, consiguió reparar el coche de Jean-Éric en el pitlane, cambiando un neumático, la nariz delantera y reparando el alerón trasero y la vaina lateral. Mientras que el amarillo de la carrera inicial fue emitido por la misma caída, André Lotterer fue superado por Edoardo Mortara y Jerome d’Ambrosio que lo movieron hacia abajo en la parrilla de salida.

El pelotón regresó a la pista al entrar en boxes con André en P8 y Jean-Éric en P10 con la carrera de nuevo detrás del coche de seguridad. Hacia la conclusión de las carreras, Jean-Éric fue golpeado de nuevo, esta vez por Mitch Evans cerca del final de la sección del estadio y por Tom Dillman en la curva 9 dejándolo en P17. El final de la carrera fue tan emocionante como la salida, ya que varios coches cayeron en el orden debido al consumo excesivo y los pilotos de DS TECHEETAH se subieron al pelotón para terminar P5 y P13.

Mark Preston, Team Principal: “Fue un día de desgracia para Jean-Éric que parecía estar en el lugar equivocado en el momento equivocado más de una vez, lo que lo colocó entre varios incidentes en el medio del campo con un número de pilotos diferentes, realizando movimientos excesivamente celosos que terminaron con Jean-Éric sufriendo la mayor parte de los daños. Por el lado positivo, André tuvo una carrera muy fuerte y se las arregló para no meterse en problemas y terminar en una muy respetable quinta posición”.

Xavier Mestelan Pinon, director de rendimiento de la DS: “La Fórmula E nos ha dado hoy un espectáculo fantástico que ha mantenido a los aficionados fascinados hasta la bandera a cuadros. Aunque Jean-Éric no ha tenido un buen día, André ha hecho una carrera muy fuerte, sobre todo en la última vuelta, aprovechando la eficacia de su DS E-TENSE FE19 cuando algunos de los competidores se han ralentizado. El siguiente paso es la gira asiática del campeonato que comienza en Hong Kong. Todavía quedan nueve carreras y todo es posible”.

Jean-Éric Vergne, DS TECHEETAH Driver: “No sé qué hacer hoy con todos los incidentes, tenía tres coches que me adelantaban bajo la pista amarilla, uno que cortó la chicane y se estrelló contra mí, y otro que me hizo girar en el estadio, y nadie recibió una penalización. Es algo que tendremos que discutir con la FIA, así que debemos tener un mejor entendimiento. Los mecánicos hicieron un trabajo increíble para reparar el coche en el pitlane bajo la bandera roja, así que muchas gracias a ellos por haberlo conseguido. Con todo, un resultado frustrante hoy y mucha mala suerte, pero volvemos a estar juntos como equipo para dejar atrás las negatividades y seguir adelante”.

André Lotterer, conductor de DS TECHEETAH: “Ha sido un día duro en la oficina, pero hemos conseguido la 5ª posición, así que estoy contento con esto, ya que hemos conseguido algunos buenos puntos. Hemos tenido problemas con el coche montado hoy, pero al final hemos conseguido abrirnos camino desde la 12ª posición hasta la 5ª. Fue una carrera de locos, pero manejamos bien la energía y nos acercamos a los líderes. Posiblemente podríamos haber conseguido un tercer puesto, pero el coche era difícil de conducir, así que nos conformaremos con el quinto y disfrutaremos de los puntos. Mañana vamos a hacer pruebas aquí, así que tenemos un par de cosas más que añadir a nuestra lista de cosas que tenemos que cuidar hoy”.