IR AL CONTENIDO
DS en la feria Révélations
Lo revelado en el manifiesto M.i. 21
Con M.I. 21, DS Automobiles descubre sus futuros interiores
París, 7 de junio de 2023.

El DS DESIGN STUDIO revela M.i. 21, uno de sus medios de investigación, ilustrando la visión de los futuros interiores de la Marca.

 

Este medio de investigación de uso estrictamente interno permite concretar en un objeto las reflexiones comunes de los equipos de diseño y producto sobre nuevos conceptos, siluetas inéditas, evoluciones tecnológicas, ergonomías e interfaces hombre-máquina (IHM) repensadas, así como exploraciones de colores, materiales y acabados (CMF).

 

El manifiesto también es una herramienta de comunicación valiosa dentro de la Marca, con la ingeniería y la alta dirección del grupo. También sirve como un estímulo creativo para el equipo de diseñadores de DS. A diferencia de un concept car, un manifiesto incorpora algunas restricciones reglamentarias, industriales y económicas para garantizar una rápida puesta en producción.

 

Con el manifiesto M.i. 21, DS comparte por primera vez su visión con el público, en el marco de la exposición Révélations, la bienal internacional de oficios de arte y creación que se celebra en París, en el Grand Palais Ephémère, del 7 al 11 de junio de 2023.

 

"Révélations es un evento dedicado a los saberes, a los oficios de arte y a la excelencia de los artesanos. Estamos presentes desde 2019. Es una oportunidad para encontrarnos con un público sensible a la vanguardia, a los materiales hermosos, al estilo, al saber hacer y al diseño. Es interesante recoger sus impresiones, sensaciones y comentarios, como una prueba a escala real con expertos. Nuestra participación en Révélations también nos brinda la oportunidad de difundir nuestro llamado a la creación DS x MÉTIERS D'ART, que nos permite proyectarnos aún más lejos."

 

Thierry Metroz, Director del Estilo de DS Automobiles

Diseñado por Thomas Bouveret - Director de Diseño de Interiores - Vincent Lobry - Director de Diseño CMF - y sus equipos, el manifiesto M.i. 21 reinterpreta los códigos de los habitáculos del futuro al servicio del arte del viaje. Esto se centra especialmente en:

 

La luz

 

La luz contribuye al bienestar en el habitáculo. Ya sea directa o indirecta para dar ligereza a los elementos y brindar una nueva dimensión a los materiales, se convertirá en un actor principal en la experiencia sensorial a bordo, adaptable, inteligente y conectada a su entorno. Los círculos presentes en las puertas se transforman en anillos de luz que subliman los materiales que se presentan.

 

Los volúmenes

 

En una ruptura, la arquitectura ofrece más espacio. El espacio se ha liberado, haciendo flotar el tablero de instrumentos y empujándolo hacia adelante. El piso se rediseña y libera, sin túnel central ni consola central, y las superficies acristaladas se aumentan para ofrecer más espacio, libertad y serenidad a bordo. Los espacios de almacenamiento se inspiran en el mundo del mobiliario. Un sutil juego de equilibrio entre los materiales, las sensaciones al tacto y la distribución de los volúmenes se establece para proporcionar una sensación de bienestar.

El sonido

Durante un viaje, el sonido permite que la mente se evada. Contribuye a la puesta en escena estética del habitáculo. También refleja la calidad acústica de los interiores de DS Automobiles. El sonido es parte del viaje: puede potenciar la experiencia o desaparecer para brindar una sensación de plenitud. Se ha iniciado una reflexión profunda para poner fin a la constante acumulación de componentes de los sistemas de alta fidelidad y ganar espacio y peso. El trabajo ilustrado en el manifiesto busca ser más visualmente destacado y estar en armonía con un estilo fluido y depurado. Todo el sonido se ha reunido en un elemento central, convirtiéndose en un objeto emblemático por su diseño, su posición en el habitáculo y la iluminación que lo acompaña.

La inmersión

La relación hombre-máquina está siendo reconsiderada. Con el DS AERO SPORT LOUNGE presentado en 2020, ya se había iniciado una reflexión sobre interiores con interfaces menos intrusivas y más mágicas. La información se proyectaba sobre satén de algodón. La eliminación de las pantallas buscaba reducir la carga mental y la redundancia de información. La carrera hacia el tamaño o el número de pantallas es una tendencia fuerte entre todos los fabricantes. Pero, apagadas, estas pantallas no tienen un valor estético real. La idea es encontrar la tecnología que proporcione la información esperada sin sacrificar la calidad y el atractivo sensorial. Con el manifiesto M.i. 21, se experimenta una solución innovadora a través de una proyección en una lámina que puede opacarse para mostrar información o volverse transparente para descubrir los materiales. La única concesión a las pantallas son aquellas presentes en las puertas y dedicadas a la retrovisión mediante cámaras. El sistema se controla por voz o mediante un sistema de control remoto integrado en el reposabrazos central.

 

La dimensión artística

 

Un objetivo perseguido por el manifiesto M.i. 21 es ir más allá en la propuesta personalizada, destacada por una verdadera obra de arte. Cada uno se apropia de ella según su gusto. La expresión artística permite elevarse. La ausencia de altavoces libera espacio en las puertas. Este espacio se reinvierte para replantear algunos almacenamientos y redefinir un espacio más importante dedicado a la expresión de habilidades. Esta zona de expresión artística es única. Los círculos representan la geometría perfecta y una forma de tranquilidad. Destacan y diferencian el habitáculo, con una firma y un diseño fuerte.